Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Jueves, 2 de noviembre 2023, 22:00
El incendio forestal declarado este jueves en el término municipal de Montitxelvo (Valencia), cuya evolución ha obligado a desalojar el vecino municipio de Terrateig, así como Castellonet de la Conquesta, las zonas de la Ermita de Ador y Monte Corona, varias urbanizaciones y una residencia, sigue activo y se propaga «con gran rapidez» a causa del fuerte viento, con rachas de más de 80 kilómetros por hora (km/h), tras haberse iniciado en un «pequeño» foco.
Así lo ha indicado la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, que se ha desplazado a última hora de la tarde hasta el Puesto de Mando Avanzado (PMA), desde donde ha subrayado que su departamento ha movilizado «todos los medios que teníamos a nuestro alcance», como bomberos forestales, efectivos de los consorcios provinciales de Valencia y Alicante, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Autonómica.
Efectivos de bomberos trabajan desde primera hora de la tarde para controlar el incendio, cuya evolución ha obligado a desalojar el vecino municipio de Terrateig, así como Castellonet de la Conquesta y las zonas de la Ermita de Ador y Monte Corona. Las fuertes rachas de viento que soplan en la zona están complicando los trabajos de los bomberos.
En cuanto a la situación meteorológica en la zona, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de un escenario «muy adverso», con viento «muy fuerte» de poniente y rachas superiores a los 80 kilómetros por hora (km/h).
La previsión para las próximas horas es que se mantengan estas condiciones «muy adversas», con viento sostenido del oeste, que no será «tan fuerte» como durante la tarde, pero con rachas que podrán alcanzar los 40 y 50 km/h durante la madrugada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.