Programa de Fallas en Valencia de hoy: mascletà, castillo, toros, verbenas y discomóviles
El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, durante su visita a Albaida. Lp

Albaida adjudica las obras de reforma y ampliación del colegio Elías Tormo

Educación recuerda que Conselleria invierte 6,5 millones de euros en los centros de la localidad

redacción.

Albaida

Miércoles, 28 de octubre 2020, 18:32

El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, ha evaluado con el alcalde de Albaida, Josep Albert, el desarrollo del plan 'Edificant', que ya suma más de 6,5 millones de euros de inversión por parte de Educación en la mejora de las escuelas del municipio.

Publicidad

Garcia y Albert han visitado los dos centros donde se realizarán actuaciones de ampliación, el CEIP Elías Tormo y el CEIP Covalta. El consistorioya ha adjudicado la reforma y ampliación del primero, con un presupuesto de 4,8 millones de euros. La previsión es que las obras comiencen en enero próximo con un plazo de ejecución de 18 meses.

Además, una nueva delegación de obras del Edificant, que debe aprobar el pleno del Ayuntamiento, permitirá ampliar y rehabilitar también el CEIP Covalta, con una inversión de 1,7 millones de euros.

Víctor García destacó que la inversión de Educación de más de 6,5 millones de euros en ambos colegios "es una apuesta por hacerlos más accesibles y sostenibles desde el punto de vista energético".

El alcalde, Josep Albert, insistió, por su parte, en que se trata de "la mayor inversión en Albaida en años" subrayó respecto a la reforma integral del CEIP Elías Tormo, que esta escuela "en cuanto a temas de climatización y sostenibilidad será uno de los centros pioneros del país en prever la instalación de sistemas de alta eficiencia y placas fotovoltaicas que ayudarán a reducir costes ambientales y económicos".

En el CEIP Elías Tormo se construirá un nuevo aulario de Infantil con seis unidades de 3 a 5 años, aseos accesibles desde el aula y con una prolongación exterior en forma de patio particular de cada clase y todas las dependencias docentes necesarias.

Publicidad

En el CEIP Covalta, por su parte, se ampliarán las dependencias docentes de Infantil y se construirá un nuevo gimnasio. Además también se ampliará el comedor y la cocina y se mejorarán las aulas de Primaria y se redistribuirá el espacio de el edificio para crear más baños y un aula de Educación Especial. La escuela mejorará notablemente la accesibilidad con la instalación de un ascensor y también la seguridad con la construcción de una escalera de emergencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad