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R.A.
Albaida
Jueves, 10 de diciembre 2020, 10:23
El Ayuntamiento de Albaida sigue apostado por la reactivación económica de la ciudad y este fin de semana del 12 y 13 de diciembre la ha dedicado al sector comercial, hostelero y de servicios con la segunda edición de su feria ''La Porta del Nadal' y con la presentación del nuevo servicio de compra electrónica 'Marketplace Municipal'.
A la feria de este año se han sumado cerca de 50 puestos de todos los sectores que se situarán tanto dentro del Mercado Municipal como de su entorno, la calle Real y el tramo central de la avenida de la Feria. Como novedad de este año se han incrementado las distancias y se han decorado los negocios participantes del núcleo histórico con la misma estética, para que puedan atender desde sus tiendas, buscando la máxima seguridad sanitaria. Además, este año se contará con micro espectáculos de 5 minutos que durante las dos jornadas se irán repitiendo cíclicamente para mantener aforos reducidos.
"Podremos vivir una feria comercial y cultural que abre las puertas de la Navidad en Albaida, pero también con un claro sentimiento comarcal, queremos ser polo de atracción para vecinas y vecinos de otras poblaciones para que conozcan el músculo de nuestro comercio y la calidad de sus productos y servicios", ha declarado el alcalde, Josep Antoni Albert, quien además, ha querido agradecer "la implicación de los negocios de la ciudad, asociaciones y personal municipal que han preparado dos días intensos con el máximo cuidado hacia las normas de seguridad ante la Covid-19".
No obstante, el primer edil ha pedido a la ciudadanía que responda con responsabilidad a la hora de acudir a la feria, guardando las distancias y haciendo uso de todas las medidas higiénicas.
La feria será el escaparate para presentar el Marketplace Municipal. "Queremos que este nuevo servicio se transforme en el mejor mostrador del comercio de Albaida, donde la ciudadanía pueda dar un vistazo y saber qué productos tiene, adquirirlos en línea o poder reservarlos y acudir a la tienda a recogerlos", ha manifestado el concejal de Modelo Económico y Social, Alejandro Quilis.
Este servicio ya cuenta con 10 negocios adscritos y, cabe recordar, que desde el comienzo de la pandemia del Ayuntamiento está ofreciendo formación digital en el tejido comercial y de servicios de la ciudad, con cursos y tutorías individualizadas, y que en esta primera fase será quien pague los gastos del Marketplace y se encargue de su dinamización con diferentes campañas.
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