Urgente La juez de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Casa-Museo José Segrelles. LP

Albaida insta a declarar 2025 como 'Año José Segrelles'

El pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad trasladar la petición a la Diputación de Valencia y a la Generalitat

R.X.

Albaida

Miércoles, 31 de julio 2024, 12:07

El pleno del Ayuntamiento de Albaida ha aprobado por unanimidad instar a la Diputación de Valencia y a la Generalitat a declarar en 2025 como 'Año José Segrelles', a fin de rendir homenaje al artista local y reconocer «su contribución al arte y la cultura valenciana».

Publicidad

En el marco de esta iniciativa, este jueves, 1 de agosto, el diputado de Cultura de la corporación provincial, Paco Teruel, visitará Albaida. Durante su visita, Teruel se reunirá con las autoridades locales y recorrerá la Casa Museo de José Segrelles, una emblemática institución que preserva y difunde el legado del pintor e ilustrador, avanza el consistorio en un comunicado.

La declaración del 2025 como Año José Segrelles tiene como objetivo promover una serie de actividades culturales y educativas que resaltan la vida y obra del artista, atrayendo tanto residentes como visitantes en la ciudad de Albaida. Se espera que esta iniciativa impulse el turismo cultural y fomente el reconocimiento internacional del artista Segrelles.

El alcalde, Juan Carles Roses, destaca la importancia de este reconocimiento y señala que «José Segrelles es un referente no sólo para Albaida, sino para toda la Comunitat Valenciana. Esta declaración no sólo honra su memoria, sino que también fortalece nuestra identidad cultural».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad