B. González
Albaida
Viernes, 19 de abril 2024, 16:40
Hasta finales de este mes de abril ha dado de plazo el Ayuntamiento de Albaida para que la adjudicataria Vainsa Infraestructuras finalice la actuación pendiente de las obras de rehabilitación del colegio Covalta.
Publicidad
El Consistorio está a la espera de que la empresa, que ha dejado paralizadas obras del Edificant en varios municipios, presente el modificado solicitado, que es la exclusión del proyecto de un muro que habría que realizarse, así como un segundo patio.
Según explica el alcalde, Juan Carles Roses, esa actuación costaría 200.000 euros y, dada la situación en la que se encuentra la empresa, prefieren desde el Consistorio que la mercantil finalice la rehabilitación del edificio, «que está actualmente desmantelado», y dejar el muro y el otro patio para una nueva fase.
Y es que las obras están paralizadas desde el año 2021 y el alumnado está reubicado en lo que se conoce como el instituto viejo. Un edificio que se había adecuado para una estancia temporal, pero después de tanto tiempo, tres años, no guarda los requisitos necesarios como centro docente, según subraya el alcalde.
Cabe recordar que en este colegio, la actuación proyectada era la ampliación de las aulas de Infantil, así como del comedor y la cocina, la redistribución del espacio, la renovación de ventanas y sistema de climatización, así como la construcción de un nuevo gimnasio.
Publicidad
El Ayuntamiento ya estudia la forma de poner fin al acuerdo contractual con la empresa porque teme que finalmente no termine la obra. «No paramos de recibir requerimientos de Hacienda y de proveedores para retener cualquier pago a la empresa».
Noticia relacionada
Entre las alternativas está la rescisión del convenio, que supondría alargar más en el tiempo la actuación al tener que iniciar nuevos trámites administrativos para la licitación. Pero también se trabaja por una solución como la adoptada en Ontinyent con el colegio Martínez Valls, que es que la empresa, que es la misma, ceda el contrato a otra mercantil.
Publicidad
Pero Vainsa no sólo está realizando las obras del CEIP Covalta, sino también las del otro colegio de Albaida, el Elías Tormo. En este caso, ya se recepcionó la primera fase de las obras y el alumnado pudo volver en el curso 2022-2023 al centro. Faltaba por concluir una segunda fase: el patio y un nuevo gimnasio. «La empresa nos ha dicho que reanudarán las obras en mayo», indica el primer edil, que confía que, en este caso, sea así.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.