Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Miércoles, 15 de enero 2025, 08:31
Alberic ya forma parte del listado de municipios afectados por la dana realizado por el Gobierno. Pese a que los daños en esta localidad son cuantiosos, sobre todo, en su zona rural, no ha sido hasta ahora cuando el Ministerio ha incluido a la población en los registros oficiales que les permiten solicitar las ayudas.
El Ayuntamiento de Alberic llevaba semanas trabajando para conseguir esta inclusión y con ella los vecinos pueden solicitar las ayudas extraordinarias para compensar la pérdida de renta de sus explotaciones agrarias.
Con los criterios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los requisitos para acceder a estas ayudas es necesario ser titular de una explotación agrícola o ganadera y aparecer registrados como tal en el Registro General de Explotaciones a fecha 28 de octubre.
También que existan ingresos agrarios durante el ejercicio 2023 en la declaración de la Renta o en el Impuesto sobre Sociedades y tener, al menos, una parcela o explotación con daños de más de un 40%.
Noticia relacionada
Los titulares de las explotaciones gravemente afectadas por la dana, si no lo han hecho ya, tendrán que comunicarlo al Ayuntamiento donde esté la parcela los daños y los técnicos municipales continuarán con los trámites.
Por otra parte, el alcalde de Alberic, Toño Carratalá, explica que existe una segunda vía de ayudas que consistirán en la reparación directa de caminos e infraestructuras Los titulares de las explotaciones tendrán que comunicarlo al Ayuntamiento para que desde el administración se realice el trámite correspondiente también para estas subvenciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.