Redacción
Alzira
Jueves, 14 de diciembre 2023, 13:49
El alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom, ha declarado que «Rosabel Ribes, gerente de el hospital y responsable de la institución, ha escogido a los concejales del PP de l'Alcúdia, que no ocupan ningún cargo en el gobierno local, para explicar las mejoras que se pretenden efectuar en el centro de salud de la población» y ha acusado a la responsable del Hospital de la Ribera de «menospreciar al Ayuntamiento de l'Alcúdia».
Publicidad
Las redes sociales han sido el canal por el que se ha difundido que la gerente del hospital, que también ocupa un alto cargo en el Partido Popular en la provincia de Valencia, ha citado a los responsables del PP local por comunicar algunas novedades que afectarán al Centro de Salud sin comunicarlo al equipo de gobierno del Ayuntamiento.
Según Andreu Salom «no es ninguna novedad que Ribes aproveche cada ocasión para hacer campaña a favor del Partido Popular y discrimine a quienes no piensan como ella. No debe nunca sabido distinguir entre el cargo político y la representación institucional» y ha añadido que «ahora que la derecha del PP se mezcla con la extrema derecha de Vox es cuando menos vergüenza tiene».
La gerente del hospital se ha reunido con el portavoz del PP de l'Alcúdia, Juan Manuel Arnandis, para comunicar que el Centro de Salud de esta localidad recibirá nuevos recursos como un retinografo y un ecógrafo.
Andreu Salom ha explicado que va a solicitar formalmente al conseller de Sanidad que destituya a Ribes, porque «no es una persona a la altura de la responsabilidad que se le exige a la gerente de un área de salud» ya que, según el alcalde «la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunitat Valenciana encomienda diversas funciones a los gerentes de las áreas de salud, pero ninguna de ellas es la propaganda, así que no podemos dejar la salud de los habitantes de la comarca en manos de una persona que discrimina a la ciudadanía en función de su adscripción política».
Publicidad
Desde la dirección del Hospital de la Ribera han explicado que fueron los propios concejales del Partido Popular de l'Alcúdia quienes solicitaron una reunión con la gerencia del departamento para obtener información sobre la situación del Centro de Salud. «En cumplimiento de mi obligación como gerente, proporcioné detalles sobre las inversiones ya proyectadas por el anterior Consell, las cuales este departamento está comprometido a ejecutar. Es importante destacar que, de haberlo solicitado, tanto él(el alcalde) como cualquier concejal de su grupo político, habrían recibido la misma información en una reunión facilitada por esta gerencia», ha señalado Ribes.
Y la responsable del departamento de salud ha querido subraya que «como gerente del departamento, quiero resaltar la necesidad de un diálogo abierto y constructivo con el Ayuntamiento de l´Alcúdia para abordar los problemas de salud a su este municipio».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.