B. González
La Font de la Figuera
Viernes, 23 de junio 2023, 13:31
Lo que en Enguera no fue posible en La Font de la Figuera sí lo ha sido: conformar un gobierno de concentración. Esa era la propuesta del ya alcalde del PP Elio Cabanes tras ganar las elecciones sin mayoría absoluta. En el pleno celebrado este jueves, daba a conocer la estructura de gobierno en la que cuenta con dos tenientes de alcaldes socialistas y en la que se acordó por unanimidad que no habrá junta de gobierno.
Publicidad
Así, la primera teniente de alcalde es Ibana Tormo, la portavoz socialista, que también asume las concejalías de Educación, Igualdad, Cementerio y Parques y Jardines; segunda teniente de alcalde, Cristina Bordera (PP), con las delegaciones de Mercado, Diseño Urbano y Cultura; y tercer teniente de alcalde Mariano Ferriz (PSPV), también concejal de Hacienda, Turismo y Fiestas.
El primer edil también asume el área de Industria y Urbanismo y los otros dos concejales populares: Aguas, Caminos, Agricultura y Medio Ambiente, Mauricio Pérez y Vicente García estará al frente de Deportes, Obras y Transporte Público.
Los socialistas, Mª Carmen Iñesta y Antonio Benito asumirán Servicios Sociales, Sanidad y Seguridad Ciudadana y Edificios municipales, Infraestructuras y Patrimonio, respectivamente.
Los ediles de Compromís llevarán Envejecimiento Activo, en el caso del exalcalde Vicente Muñoz, y Juventud, Adriá Gómez.
Por su parte Purificación Lluch, de Per la Font, será la concejala de Promoción Local, Promoción Económica e Industrial y Fomento al Empleo.
Noticia Relacionada
Con respecto a las retribuciones, el que más cobrará será el tercer teniente de alcalde, el socialista Mariano Ferriz, que tendrá una dedicación mínima del 45% con una retribución anual de 12.000 euros.
Publicidad
El alcalde y la segunda teniente de alcalde recibirán 5.640 euros anuales, mientras que la primera teniente de alcalde 4.800 euros anuales, igual cantidad que cobrará la concejala de Per la Font, todos ellos con un 25% de la jornada parcial mínima. Con respecto al cobro por asistencia a plenos y comisiones, será de 50 euros y 25 euros, respectivamente.
Cabe recordar que, Partido Popular y PSPV consiguieron 4 concejales respectivamente, aunque los populares obtuvieron más 97 votos. En el pleno de investidura, a excepción de la portavoz de Per la Font, el resto de partidos votaron por su respectivo candidato. Al no conseguirse mayoría absoluta, el partido que el 28M fue más votado es el que asumió la alcaldía, es decir, el PP con Elio Cabanes, al frente.
Publicidad
Ya en su discurso de investidura dio conocer su intención de delegar concejalías al resto de partidos para trabajar conjuntamente en una legislatura que calificó de «clave» y por considerar que el pueblo les había demandado unión
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.