A. Talavera
Alzira
Viernes, 25 de octubre 2024, 15:47
Los vecinos de la Font d'Almaguer en Alfarb llevan viviendo en sus chalés 50 años sin agua corriente. Tras muchas reclamaciones el año pasado finalizó la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento para crear un pozo que pudiera abastecer estas viviendas. Sin embargo, este pozo sigue sin funcionar ya que los residentes no han podido hacer frente a los gastos de canalización de este recurso.
Publicidad
Ante este inconveniente, la Asociación de Vecinos de la Font d'Almaguer ha solicitado una alternativa que acabe con la falta de agua ya que debido a las escasas lluvias del último año, cada vez los residentes tienen más dificultades para llevar a cabo las tareas de su vida diaria.
«Pedimos un punto de suministro donde poder llenar depósitos de mil litros de agua en poco tiempo, no una fuente, y es que sólo tirar de la cadena del wáter son ya ocho litros», comentan desde la asociación vecinal.
Desde mayo se lleva reclamando esta solución que el Ayuntamiento de Alfarb ha aceptado y cuyo proyecto están a punto de finalizar durante la próxima semana. «Cuando el proyecto esté terminado tendremos que licitarlo y ejecutarlo. Si todo va bien, debería estar finalizado en enero», comenta el edil de Urbanismo, Vicent Alfonso. Esta actuación será costeada íntegramente por el Consistorio al igual que se hizo con el pozo.
Noticia relacionada
La idea inicial cuando se comenzó a realizar el pozo era que se consiguiera llevar el agua a cada una de las 50 familias que residen en esta urbanización y acabar con un problema que se arrastra desde hace cinco décadas cuando se construyeron las primeras viviendas y que genera graves molestias a los vecinos. Aunque parezca una situación de otros tiempos, estas personas dependen del agua de lluvia o de ir a llenar garrafas para los depósitos para realizar tareas tan habituales como ducharse o lavar los platos.
Publicidad
Sin embargo, el presupuesto para la canalización del agua del pozo asciende a 1.048.000 euros, una cantidad que señalan es inasumible para los residentes ya que aunque hay más parcelas, sólo son 50 las viviendas habitadas.
Ante este nuevo problema, se ha querido aprovechar el pozo y, al menos, facilitar el acceso al agua con un punto de llenado de los depósitos. «También solicitamos que en este punto hubiera una boca de incendios pero este aspecto no se ha aceptado por el coste», recuerdan que se espera que el punto de suministro proyectado sea suficiente para las necesidades de los vecinos de la Font d'Almaguer.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.