A. T.
Alzira
Jueves, 15 de agosto 2024, 11:53
El Ayuntamiento de Alfarb ha lanzado una nueva iniciativa para la recuperación de los campos en estado de abandono y la prevención de incendios forestales. La crisis agraria ha provocado que en los últimos años proliferen los terrenos abandonas, una situación que causa muchos problemas por el riesgo de incendio pero también por el aumento de plagas.
Publicidad
Por ello, el Ayuntamiento de esta localidad de la Ribera Alta quiere revertir la situación facilitando el acceso a estos terrenos a personas interesadas en cultivarlos. En este caso, y debido a la situación climática, Alfarb promocionará que se planten cultivos de secano como son los agarrobos. Un producto que ha incrementado su valor y que puede ser una alternativa a la citricultura en horas bajas.
El Consistorio repartirá 60 planteles de algarrobo gratuitos a particulares comprometidos con el entorno. Cada beneficiario recibirá 20 planteles, para ello es necesario estar empadronado en la localidad. Otros de los requisitos son que se recupere un campo abandonado en el mismo término y que se mantenga en óptimas condiciones para la prevención de incendios forestales, durante al menos 5 años.
La solicitud se debe realizar antes del 30 de agosto y va dirigido a profesionales agrarios, jóvenes y mujeres.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.