El bailarín de Almussafes. lp

El almussafense Miguel Ángel Nieto, subcampeón de baile deportivo

El joven debutaba en la competición junto a su compañera Lorena Fonseca

redacción

Martes, 13 de abril 2021, 16:30

El VIII Trofeo de Baile Deportivo 'Ciutat de València', organizado por la Federación de Baile Deportivo de la Comunitat Valenciana, tuvo entre sus protagonistas al almussafense Miguel Ángel Nieto Manzana. El joven, que se enfrentaba a su primera competición, logró la medalla de plata en la modalidad de Latino de la categoría Adulto 1 de 2ª Territorial, posición que obtuvo con su pareja de baile, Lorena Fonseca.

Publicidad

Nieto asegura que están “muy contentos del trabajo realizado y, por supuesto, con el resultado obtenido”. Esta plata “fue posible gracias al magnífico trabajo de nuestra entrenadora, Lorena Costa, directora de la academia Élite Dance Studio de Valencia, lugar donde entrenamos juntos esta modalidad deportiva desde hace poco más de un mes. De hecho, fue idea suya emparejarnos para iniciarnos en el baile deportivo, ya que ambos acudimos a clases regularmente” en este mismo centro.

Ante los jueces del certamen, presentaron una samba, un chachachá y un jive, obteniendo en todos ellos la puntuación que les permitía situarse en segunda posición, de ahí que el resultado final de este trofeo haya sido el subcampeonato.

El próximo objetivo del joven almussafense es participar este sábado 17 de abril junto a su grupo de hip hop Wennam en una competición que se disputará en Manises. En ella volverá a representar a la academia Élite Dance Studio, en esta ocasión de la mano de la entrenadora Anna Muñoz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad