redacción.
Almussafes
Jueves, 29 de octubre 2020, 13:39
La atleta almussafense Sonia Charco conseguía subir a lo más alto del podio del XVIV Campeonato de España de Atletismo, en la modalidad Relevos 4x100 Sub-16. junto a sus compañaeras del Valencia Club de Atletismo, Alba González, Sorina Ion Chitu y Jennifer Yankey.
Publicidad
En la prueba, que se disputó en la localidad barcelonesa de Granollers el pasado fin de semana, el equipo de Charco conseguía una marca de 48.95, tiempo más que suficiente para alcanzar lo más alto del cajón, en el que estuvieron acompañadas por las integrantes del CA Murcia PDS Group y del CD Atletismo Alamillo, segundas y terceras, respectivamente.
Sonia Charco Martín comenzó a practicar deporte muy joven, probando actividades como la natación, el tenis o el fútbol. Sin embargo, con el paso del tiempo descubrió que su verdadera pasión es el atletismo, disciplina en la que ya ha conseguido importantes hitos a pesar del poco tiempo que lleva en él.
Solo en su primera temporada como atleta consiguió importantes logros, entre ellos el oro en otras convocatorias disputadas a nivel autonómico, confirmándose como una de las grandes promesas del deporte español. Estos resultados la llevaron a ser una de las protagonistas de la exposición que el Ayuntamiento de Almussafes dedicó en 2019 a las mujeres deportistas locales.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.