Urgente La Lotería Nacional del jueves toca en una conocida ciudad universitaria y en otros diez municipios
El alcalde y representantes de la gestora de la residencia, tras la firma del nuevo convenio. LP

Almussafes amplía a 34 el número de plazas en la residencia de mayores 'La Vila'

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria han firmado la modificación del contrato más importante desde que el centro abrió sus puertas en 2006

R. a.

Almussafes

Martes, 22 de diciembre 2020, 14:51

El Ayuntamiento de Almussafes y la empresa concesionaria de la Residencia y Centro de Día 'La Vila', Almussafes Gestió SocioSanitaria S.L.U. (Grupo Gesmed), han firmado un acuerdo para modificar el contrato administrativo con el objetivo de ampliar el recinto y su capacidad.

Publicidad

Gracias a este convenio, de las 49 plazas actuales se pasará a 83, dos de las cuales le corresponderán al consistorio en concepto de canon por la gestión del servicio. Cuando concluyan las obras, que realizará directamente la empresa en una parcela pública de uso dotacional colindante con el centro, Almussafes cumplirá con los estándares establecidos por la OMS en lo que respecta al número de plazas en este tipo de centros por número de habitantes.

En la firma de esta modificación del contrato se han incluido otros cambios, entre los que destaca su ampliación en tres años para asegurar el mantenimiento del equilibrio económico de las prestaciones de la concesión.

“Estamos ante la operación más relevante de todas las que se han llevado a cabo en el PIM desde que se puso en marcha hace ya 14 años y ha sido posible gracias a la buena disposición por ambas partes, que hemos entendido la necesidad de responder adecuadamente a la demanda existente en la sociedad a través de un sistema público-privado que ha funcionado muy bien y por el que queremos seguir apostando de cara al futuro”, resalta el alcalde, Toni González, quien considera que “el trabajo desarrollado por Gesmed a lo largo de estos años ha sido muy bueno y confiamos en que el trato dispensado a nuestros mayores va a seguir siendo exquisito”.

Las obras de reforma se realizarán en la parcela colindante al centro, que dispone de 212,76 metros cuadrados y es de titularidad municipal, y serán asumidas en su totalidad por la empresa concesionaria. Los trabajos consistirán en la construcción, acondicionamiento y amueblado necesarios para dicho aumento de plazas, incluyendo también los espacios comunes y los accesorios para la prestación de los servicios asistenciales.

Publicidad

De esta forma, la superficie construida se incrementará en 1.207,9 metros cuadrados, repartida en tres alturas, gracias a una inversión que se calcula que rondará los 1.700.000 euros. Asimismo, las nuevas dependencias cumplirán con todos los requisitos y superficies de seguridad Covid determinadas desde la Generalitat.

De las 34 nuevas plazas, dos estarán a disposición del Ayuntamiento en concepto de canon, que se ha valorado en 42.113,70 euros anuales. Así, este canon sustituye al anterior, que consistía en el 1% de los ingresos obtenidos o el 1,5% de dichos ingresos en caso de ocupación superior al 90%.

Publicidad

De esta forma, cuando entre en funcionamiento la nueva ala del centro, el consistorio contará con 12 plazas en ‘La Vila’. La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por su parte, gestionará 63 inscripciones en modalidad concertada, 28 más que hasta ahora, siempre y cuando la Generalitat Valenciana acepte la solicitud de concierto. Finalmente, a Gesmed se le reservarán cuatro nuevas camas, sumando un total de ocho plazas privadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad