

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Jueves, 16 de enero 2025, 16:13
Almussafes es una de las 103 localidades afectadas por la dana en la provincia de Valencia aunque esta vez los daños fueron menores y se limitan a algunos cauces y terrenos agrícolas. Sin embargo, esta localidad conoce bien la dureza de la fuerza del agua ya que en noviembre de 2020 otra dana azotó su término causando graves desperfectos. Una de las zonas más afectadas fue la industrial donde cientos de coches de trabajadores quedaron anegados en el aparcamiento del polígono Juan Carlos I. Además, los daños fueron cuantiosos también en varias empresas ya que barrancos cercanos a la zona se desbordaron generando una gran inseguridad.
Desde aquel momento, la localidad reclama que se pongan en marcha iniciativas para evitar nuevos episodios como éste y que la dana del 29 de octubre volvieron a traer a la memoria a la población. En este sentido, el mismo Ayuntamiento de Almussafes comenzó a trabajar en planes contra inundaciones y en diferentes medidas para minimizar el impacto de estos temporales tanto en el casco urbano como en la zona industrial, referente en toda la Comunitat por albergar un gran número de empresas y trabajadores.
Tras años de trabajo, el Ayuntamiento cuenta ya con un proyecto para evitar inundaciones en el aparcamiento de la mayor área industrial. Se trata de la construcción de varios pozos pequeños en el subsuelo de la zona de aparcamiento para que recojan el agua en caso de fuertes lluvias y no se acumule en la calzada.
En 2020 el agua superó el metro de altura en estas parcelas al no haber una red de desagüe suficiente y con esta solución se pretende acabar con este riesgo y que en caso de lluvias torrenciales no acumulen más de unos centímetros al servir los pozos de tanques temporales.
«Estamos esperando la subvención del IVACE que teníamos prevista para poder ejecutarlo ya que formamos parte de los pueblos afectados», comenta el alcalde de Almussafes, Toni González, que espera que se apruebe la cantidad necesaria en abril o mayo para iniciar las obras. La redacción del proyecto asciende a 1,2 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.