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R. A.
Almussafes
Lunes, 18 de enero 2021, 15:23
El servicio de limpieza y desinfección puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almussafes en el mes de abril ha actuado ya en cerca de un centenar de bloques de viviendas con personas contagiadas y a petición de la propia ciudadanía.
Se trata de un servicio gratuito que los vecinos pueden solicitar llamando a la Policía Local y que se realiza paralelamente a la desinfección de las calles y espacios públicos de la ciudad. Con esta acción, que incluye la descontaminación de todos los espacios comunes de estos edificios, incluyendo zaguanes y escaleras, el consistorio colabora activamente con el vecindario en la reducción del riesgo de transmisión del virus.
Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Wic, "estas labores resultan fundamentales para garantizar la seguridad de las personas que residen en estas fincas y proporcionan, asimismo, una gran tranquilidad y confianza en sus entradas y salidas de la vivienda".
Para poder beneficiarse de esta iniciativa, el edil recuerda que es "imprescindible" que las personas afectadas o sus familiares soliciten esta colaboración de manera expresa llamando al teléfono de la Policía Local, "dado que, en cumplimiento de la ley de Protección de Datos, el Ayuntamiento tan solo recibe información sobre el número de personas contagiadas, pero en ningún caso dispone de sus datos, que únicamente están al alcance del Departamento de Salud al que pertenecemos", explica el edil.
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