

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción.
Almussafes
Jueves, 1 de octubre 2020, 17:04
El próximo martes 6 de octubre se abrirá el plazo para inscribirse en los cursos deportivos organizados por el Ayuntamiento de Almussafes para esta temporada 2020-2021. Debido a la pandemia, el curso estará marcado por las estrictas medidas de seguridad necesarias para evitar los contagios. Entre ellas destaca la obligatoriedad de solicitar cita previa para las inscripciones presenciales, la reducción de los aforos en las clases y las medidas de higiene en las instalaciones.
"A pesar de la incertidumbre que nos ha traído esta crisis sanitaria, tenemos la obligación de seguir fomentando la actividad física y los hábitos de vida saludable", señala el concejal de Deportes, Pau Bosch, quien, no obstante, reconoce que estamos ante una temporada deportiva "complicada a causa de la pandemia", pero consciente de que "este tipo de iniciativas son una necesidad básica para nuestra población".
Otra de las novedades que se han establecido es que cada persona usuaria sólo se podrá matricular en la opción de un día por semana y actividad, una medida con la que se pretende ampliar el acceso de un mayor número de personas a cada disciplina. Sí que será posible, como en anteriores temporadas, participar en más de una modalidad deportiva, siempre que los horarios lo permitan.
Este curso se propone a la ciudadanía hasta 25 disciplinas deportivas que abarcan modalidades que requieren distintos niveles de intensidad. Tal y como ya anunció el consistorio, la piscina cubierta de la localidad permanecerá cerrada durante los primeros meses de la temporada debido a la reforma a la que está siendo sometido el recinto, que está previsto que vuelva a retomar su actividad durante el primer trimestre de 2021.
Para evitar aglomeraciones, se recomienda hacer uso del sistema telemático, que se ofrece a través de la herramienta Serviweb. Sin embargo, aquellas personas que deseen matricularse de manera presencial deberán solicitar cita previa por internet, la APP o por teléfono para acudir al Pabellón municipal el día y la hora asignadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El edificio más cojonudo del mundo
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.