Muestra recogida en una de las calles de Almussafes. LP

Almussafes interpone 28 sanciones por no recoger los excrementos de la calle

Muchas de las infracciones se han cometido en el área del pipican

A. Talavera

Alzira

Miércoles, 30 de agosto 2023, 10:28

Almussafes puso en marcha hace unos años las pruebas de ADN canino para acabar con los excrementos en las vías públicas. El resultado de este programa ha sido positivo pero sigue habiendo personas que no cumplen con la obligación de recoger las heces de sus perros y esto provoca que haya sanciones.

Publicidad

En lo que va de año, la Policía Local de Almussafes ha interpuesto 28 denuncias, fruto de la recogida periódica de muestras de excrementos en diferentes zonas de la localidad y su posterior análisis en el laboratorio.

Según informan desde el Consistorio, las infracciones principalmente se han cometido en zonas de esparcimiento de perros, como el pipican de la calle Benifaió, a pesar de que algunas han sido detectadas en jardines, parkings públicos y aceras.

Desde las Concejalías de Bienestar Animal y Seguridad Ciudadana se trabaja intensamente para conseguir un pueblo más limpio y libre de excrementos. «Con la campaña de ADN y la mayor concienciación de la ciudadanía hemos conseguido disminuir la presencia de deposiciones abandonadas en aceras y zonas de tráfico, a pesar de que continuamos intensificando la acción porque la problemática todavía no está solucionada en su totalidad», explica el concejal, Jaime Wic

Almussafes continúa también la campaña de control del Censo Municipal Canino de ADN para tener incluídas a todas las mascotas. Así que se puede censar en la Clínica Veterinaria Ordás de Almussafes o a la Veterinaria Benifaió, centros con los que el Ayuntamiento tiene concertado el servicio de establecimiento del perfil genético de las mascotas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad