

Secciones
Servicios
Destacamos
a. t.
Jueves, 18 de febrero 2021, 10:20
El Ayuntamiento de Almussafes y la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del Polígono Norte de la localidad han celebrado una reunión en la que se ha plasmado la hoja de ruta de los próximos meses para seguir avanzando en la mejora de esta área industrial.
Para acometer nuevas inversiones, el presidente del ejecutivo, Toni González, ha lamentado que sólo disponen de la línea de ayudas del Ivace, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, que, en la convocatoria de 2021 tampoco ha hecho diferencias entre los polígonos que han constituido su EGM y el resto, a pesar de que la ley de Áreas Industriales aprobada en 2018 contempla más ayudas públicas para las primeras.
En ese sentido, el alcalde ha solicitado el apoyo a las empresas para reclamar a la Conselleria lo que corresponde a las dos áreas industriales de Almussafes como EGM constituidas, y siendo además dos de las tres únicas que hay en toda la Comunitat Valenciana.
Respecto a la convocatoria de ayudas del Ivace para 2021, limita el máximo a 200.000 euros por área industrial y eso es lo que ha solicitado el Ayuntamiento de Almussafes para acometer mejoras como la instalación de cámaras de vigilancia conectadas con la central de la Policía Local, completar la instalación de hidrantes en todo el polígono, realizar mejoras en el asfaltado y la señalización y acometer una serie de actuaciones en las zonas verdes, así como adecuar vías ciclopeatonales para fomentar la movilidad sostenible.
Todo ello con la idea de conseguir del Polígono Norte un área industrial consolidada cuanto antes. En ese sentido, el primer edil y la gerente de la entidad, Romina Moya, también han compartido la idea de aplicar en el Polígono Norte las acciones que se realicen en el proyecto de polígono inteligente que se está desarrollando para el área industrial Juan Carlos I, también en Almussafes, y para el que el Ayuntamiento va a invertir este año 300.000 euros.
Cabe recordar que en este proyecto también se pretenden acometer actuaciones para evitar inundaciones como las que afectaron el pasado mes de noviembre causando graves daños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.