

Secciones
Servicios
Destacamos
R.a.
Almussafes
Viernes, 11 de diciembre 2020, 15:10
El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Almussafes, aprovechando la llegada de la Navidad, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización con la que pretende que la sociedad avance en cuestiones relacionadas con la igualdad y, más concretamente, que las familias renuncien a los juguetes sexistas y agresivos.
Para ello, han desarrollado un decálogo en el que desgranan algunos de los consejos y recomendaciones que consideran necesarios para lograr esta meta, como 'Que los estereotipos no condicionen el juego', 'Compra juegos que estimulen las habilidades y capacidades de niños y niñas' o 'Di no a la publicidad sexista' son algunos de los puntos que incluye este listado.
También se centran en aspectos relacionados con la educación y en los beneficios de dedicar tiempo en casa a la infancia con mensajes como 'Educar también es escoger bien los juguete' o 'Escoge juguetes constructivos y evita los violentos'. Finalmente, recuerdan que "no es necesario llenar los armarios de juguetes, sino jugar, aprender y pasárselo bien en buena compañía".
"Las nuevas generaciones cada vez se dan más cuenta de todas estas cosas y, como ha ocurrido con este proyecto, buscan la manera de alzar su voz para que la sociedad los escuche. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer, porque siguen muy presentes los estereotipos, la distinción de colores según para quién vaya destinado cada juguete, roles muy marcados para cada género, etcétera. Lo bueno es que este debate cada vez está más presente gracias a iniciativas como esta del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, a cuyos miembros quiero felicitar por esta idea y por el esfuerzo realizado para llevarla adelante", señala la concejala de Juventud e Igualdad, Belén Godoy.
Las chicas y los chicos del consejo son quienes están protagonizando la campaña, que se está difundiendo desde hace unos días a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.