Borrar
Urgente Cinco heridos, dos graves, al caer entre el público el trueno de aviso de la cremà de la falla Zapadores
Taxi de Almussafes. lp
Almussafes refuerza el servicio de taxi al hospital

Almussafes refuerza el servicio de taxi al hospital

El Ayuntamiento aumenta la inversión y se puede hacer uso en las horas que no hay autobús al centro sanitario de Alzira y al de especialidades de Sueca

redacción

Lunes, 25 de enero 2021, 13:30

El Ayuntamiento de Almussafes mantiene un año más el servicio de taxi a los centros sanitarios fuera de la localidad para sus vecinos. Este año se dispone de un presupuesto de 33.000 euros para desarrollar durante este año 2021. “Las carencias existentes en el servicio de autobús nos obligan a adoptar medidas alternativas para asegurar que la población acude puntualmente a sus citas médicas tanto en el Hospital de la Ribera de Alzira como en el Centro de Especialidades de Sueca. Somos conscientes de que la línea de autobús que realiza este servicio debe mejorar sus frecuencias, y continuamos trabajando con la administración autonómica para que así sea, pero mientras tanto esta solución nos permite cubrir esos huecos y garantizar el acceso de los y las almussafenses a la sanidad”, asegura el concejal de Bienestar Social, Faustino Manzano.

Este programa asistencial, que se retomó en 2017, registró durante el pasado año un total de 463 servicios, lo que supuso una inversión para las arcas públicas del municipio de 17.159 euros. Cabe recordar que, tal y como se recoge en las bases, cada trayecto está valorado en 40 euros, mientras que las personas usuarias abonan al taxista sólo dos euros. “Se trata de un precio simbólico, ya que es el Ayuntamiento el que se hace cargo de gran parte del coste porque queremos que el dinero no suponga una barrera para hacer uso de un servicio que, en muchos casos, es literalmente de primera necesidad para la ciudadanía”, comenta el edil, quien recuerda, eso sí, que esta subvención debe incluirse en la siguiente declaración de la renta.

El servicio de taxi impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes se plantea como una ayuda económica para el pago de este medio de transporte cuando se utiliza para asistir a las visitas médicas de los centros sanitarios de referencia cuando estas quedan fuera del horario de cobertura de la línea de autobús existente. Por tanto, no cubre el servicio de 9.45 a 11 horas.

Pueden solicitarlo las personas empadronadas en Almussafes que estén al corriente de las obligaciones tributarias con el consistorio y no dispongan de vehículo propio ni familiares disponibles para los citados desplazamientos, que podrán realizarse con un máximo de un acompañante.

Para ello, hay que dirigirse al Departamento de Bienestar Social (96 178 39 91) con el justificante de cita previa del centro sanitario, siempre que sea posible al menos cinco días antes de la cita médica. Una vez se disponga de la autorización para el viaje, que hay que entregar antes de subir al vehículo, es necesario avisar al taxi 24 horas antes para que el profesional que presta el servicio pueda planificarse con tiempo el trabajo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Almussafes refuerza el servicio de taxi al hospital