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Alzira ha celebrado una reunión telemática de la Junta de Portavoces en la que participó el alcalde, los cinco concejales miembros de la Junta y el secretario del Ayuntamiento. En esta reunión se informó de que el Ayuntamiento solo ha recibido 300.000 euros de la Diputación de Valencia para hacer frente a la situación y a las nuevas necesidades, sanitarias, sociales y económicas. Por el momento es la única ayuda que ha llegado pese a los múltiples anuncios de las administraciones de partidas para paliar los efectos de esta crisis.
Por otra parte, el alcalde de Alzira, Diego Gómez explicó que la situación sanitaria está controlada pero, desgraciadamente, hay cinco personas ingresadas por Covid-19 en el hospital procedentes de la residencia Solimar y la municipal Guerrillero Romeu ubicadas en la ciudad.
En el ámbito social, las familias que están en situación de emergencia económica y que han recibido una ayuda municipal en el mes de marzo, la mantendrán durante el mes de abril. En materia educativa, el Ayuntamiento de Alzira tiene previsto adquirir 20 tablets con tarjeta wifi para los niños de aquellas familias con pocos recursos, según el listado facilitado por los técnicos de Educación. Estas 20 tabletas se añadirán a las 172 que enviará la Conselleria al alumnado indicado por los centros educativos.
En esta materia, el Ayuntamiento de l'Alcúdia considera conveniente cubrir a todo el alumnado con beca de comedor que no haya sido incluido en la medida de Educación. El número de niños a atender es de 151 que cuentan con una baremación de 7 a 19 puntos y los vales que entregará el consistorio oscilarán entre 28 y 54 euros. Los beneficiarios deberán enviar sus datos al correo benestarsocial@lalcudia.com.
En Carcaixent, se está ofreciendo desde el primer día una atención personalizada vía telefónica (660556913) o virtual en cuestiones relacionadas con los trámites para percibir las diferentes ayudas que las administraciones han puesto en marcha o cualquier duda que les pueda surgir. En tema de empleo también se está facilitando asesoramiento telefónico y tutorías personales que se pueden concertar en el teléfono 962457671.
Por otra parte, se han creado iniciativas para crear espacios de contacto y apoyo entre el tejido empresarial a través de los «Aparetius Empresarials». Se trata de un punto de encuentro virtual donde las personas propietarias de comercios y establecimientos pueden aclarar sus dudas con el personal técnico, compartir sus inquietudes y generar iniciativas de cara al futuro.
El Ayuntamiento de Cullera cerró 2019 con un remanente positivo de tesorería de 2.064.683 euros. La cifra positiva adquiere este año incluso más relevancia ya que Cullera podrá financiar con parte de esta cuantía el paquete de medidas económicas para hacer frente a la nueva situación socioeconómica generada por el coronavirus. El Consistorio destinará 1,7 millones del presupuesto municipal al refuerzo de las políticas sociales, a las ayudas a las empresas y a la creación de empleo.
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