Borrar
Alzira inicia la campaña de voluntariado. LP
Alzira busca voluntarios para prevenir incendios en las montañas

Alzira busca voluntarios para prevenir incendios en las montañas

El Ayuntamiento inicia la nueva campaña en un verano que se presenta más complicado por la gran sequía

A. Talavera

Alzira

Jueves, 27 de junio 2024, 10:47

Alzira pone en marcha un año más, por sexto consecutivo, el voluntariado para la prevención de incendios forestales. La colaboración entre el Ayuntamiento de Alzira e Interpreta Natura hace posible la puesta en funcionamiento este voluntariado con el objetivo de detectar, concienciar y prevenir los incendios forestales.

Con la entrada del verano llega la época de mayor riesgo de incendios forestales y en un año especialmente peligroso, ya que durante el invierno y la primavera han sido numerosos los conatos de incendios, es necesario habilitar herramientas y maximizar los esfuerzos para potenciar la vigilancia de nuestras montañas. El voluntariado ambiental es un colectivo social fundamental que complementa y ayuda a las tareas de prevención y vigilancia que se ejercen desde las administraciones públicas.

Es por eso que siendo conscientes de su importancia, se pone en funcionamiento la estructura para poder desarrollar el voluntariado ambiental en prevención de incendios forestales durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre, que realizará funciones de vigilancia y disuasión de prácticas peligrosas con el fuego, limpieza de residuos en nuestros espacios naturales y refuerzo del riego de las zonas reforestadas. Los voluntarios que participan recibirán equipamiento y formación en prevención de incendios.

El acto de bienvenida a los voluntarios que participan este año y la formación impartida por técnicos en prevención de incendios de la Consejería está prevista para el día 1 de julio.

Los interesados ​​en participar deben inscribirse enviando un mensaje whatsapp con los datos de contacto al coordinador del voluntariado 654 050 504 o enviando un correo electrónico a la Concejalía de Medio Ambiente a la dirección mediambient@alzira.es.

Dentro del voluntariado, los participantes reciben las dietas correspondientes a desayuno y comida, seguro de responsabilidad civil y accidentes, certificado de participación y jornadas formativas de forma gratuita.

Los objetivos fundamentales de este año son seguir fortaleciendo el colectivo del voluntariado ambiental como pieza clave dentro de las políticas municipales en prevención de incendios forestales y consolidar la coordinación con todos los voluntariados de toda la cadena montañosa de la sierra de Corbera y Les Agulles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alzira busca voluntarios para prevenir incendios en las montañas