Borrar
Urgente Tres afortunados se reparten 105.000 euros con la Primitiva de este lunes
Cartel de los conciertos del 9 d'Octubre cuya autora es Empar Piera. E.P.
Alzira ya tiene cartel para el concierto del 9 d'Octubre

Alzira ya tiene cartel para el concierto del 9 d'Octubre

The Tyets, Rawpublik, Niuss, Julieta y Xavi Sarrià actuarán en el recinto ferial y las entradas ya están a la venta

R.X.

Alzira

Miércoles, 31 de julio 2024, 13:13

El Nou d'Octubre se conmemorará un año más en Alzira con el tradicional concierto que se celebra la víspera de esta festividad, el día 8, a partir de las 21 horas, en el recinto ferial. El cartel lo conforman The Tyets, Rawpublik, Niuss, Julieta y Xavi Sarrià.

«Hace nueve años que ofrecemos este concierto, desde 2015, nuestra ciudad está apostando por la cultura y la música en valenciano, Alzira ya es una parada obligatoria cada 8 de octubre», ha explicado el concejal de Cultura,  Israel Pérez:

El plato principal es The Tyets, un grupo de música formado por los mataronenses Oriol de Ramon y Xavier Coca, lanzados a la fama a ritmo de sardana 2.0, un grupo consolidado en el panorama actual y que ha traspasado ya las fronteras lingüísticas.

Rawpublik es un nuevo grupo está formado por Pancho (Zoo) y Toni Mejías (Chikos del Maíz) Toni Fort (Pollet, Zoo) y el alzireño Andreu García (Roy Carlovich). Un grupo de amigos que se reúnen de nuevo, 20 años después. para presentar este nuevo proyecto musical que de nuevo hace una apuesta por la música en valenciano.

También se podrá disfrutar de NIUSS. El grupo de Algemesí vuelve de nuevo a Alzira cargado de energía y música nueva con mensajes de alegría, esperanza y crítica social a través del pop, la rumba o el reggae, siempre con toques electrónicos y con un directo potente. Este grupo nace a finales de 2020 con la refundación de la banda antigua de la mayoría de los componentes con producción de Atomic Studio.

Por su parte, Julieta combina elementos del pop, folk y electrónica y crea un sonido que la distingue en la escena musical actual. Mientras que Xavi Sarrià, un clásico de la música en valenciano que vuelve a la nuestra ciudad en uno de sus últimos conciertos.

En cuanto al diseño del cartel del concierto del Nou d'octubre, lo ha hecho la alzireña Empar Piera, autora del diseño de diversas ediciones. Pérez ha explicado que «se trata de un concierto valencianista para celebrar nuestro día, el día de los valencianos y las valencianas y así lo hemos querido reflejar.»

Las entradas ya están a la venta en la plataforma Notikumi o, a partir de septiembre, en la taquilla del Gran Teatro todos los martes y jueves de 19:30 a 21 horas. El precio de las entradas es de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla el mismo día 8 de octubre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alzira ya tiene cartel para el concierto del 9 d'Octubre