A. Talavera
Alzira
Viernes, 25 de octubre 2024, 15:02
Alzira está finalizando las obras para conectar el Passeig Fluvial con la zona de la Tullell. Unas obras financiadas con 18.000 euros a través de la Diputación de Valencia que han permitido a la Concejalía de Medio Ambiente abrir el paso de los usuarios del paseo fluvial a la rotonda de las Tres Púrpuras.
Publicidad
Hasta el momento, el paseo fluvial pasaba por detrás de recinto ferial sin tener ninguna salida a la ciudad y obligaba a los usuarios a continuar por borde río por detrás de la zona deportiva. A estas alturas se ha abierto una vía de tierra que conecta río y la rotonda de las Tres Púrpuras y, por tanto, hace posible continuar la ruta por las avenidas 9 d'Octubre y Joan Calot, dando una salida del paseo fluvial hasta el centro de la ciudad.
El alcalde de Alzira y responsable de Medio Ambiente, Alfons Domínguez, ha señalado que «con esta pequeña intervención se ha dado solución a una reclamación de los numerosos ciudadanos que utilizan el paseo fluvial para hacer deporte, para pasear y para el ocio. Hasta ahora este acceso estaba cerrado y ahora se ha habilitado una zona ancha para peatones a la que poco a poco se incorporará mobiliario urbano y donde ya se han plantado árboles para dar continuidad al paseo cerca del río».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.