Borrar
Equipo de gobierno con miembros de la empresa. lp
Alzira conecta el polígono de Amcor con un carril bici

Alzira conecta el polígono de Amcor con un carril bici

Las obras han comenzado para que los trabajadores tengan una alternativa sostenible para acudir a su puesto de trabajo

A. TALAVERA

ALZIRA.

Jueves, 14 de noviembre 2019, 23:56

Alzira ha iniciado las obras de ejecución del acceso de movilidad sostenible con carril bici y zona peatonal que conectará el casco urbano de la con el polígono industrial situado en el kilómetro 18 de la CV-50. En la actualidad, el único medio disponible que permite el acceso a esta zona industrial muy frecuentada por contar con empresas como importantes como Amcor es el tráfico rodado a través de la rotonda donde se cruzan la CV-50 y la CV-572 procedente de Carcaixent.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, el concejal de Medio Ambiente, Pep Carreras, la concejala de Infraestructuras y Urbanismo, Sara Garés, y técnico de los departamentos municipales visitarán la próxima semana las empresas Amcor y MM Packaging, para explicar los proyectos y conocer de primera mano el inicio de las obras.

El proyecto dota de una nueva forma de acceso al polígono industrial por vía ciclista atendiendo así las necesidades medioambientales y dando alternativas sostenibles a los trabajadores de esta zona industrial. «Dentro del Plan de movilidad del Ayuntamiento, tenemos como objetivo facilitar la comunicación y accesibilidad a los polígonos industriales, ofreciendo alternativas al transporte motorizado», ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Pep Carreras.

Actualmente las poblaciones de Carcaixent y Alzira ya se encuentran conectadas mediante un carril bici que discurre en paralelo a la carretera CV-572. Este proyecto enlazará con el carril bici de la calle Fracà, donde se sustituirá un lado de aparcamiento por el carril, hasta la rotonda, del cruce con la calle Gandia y el acceso al siguiente polígono industrial. El proyecto continuará su recorrido por la calle de los Campaners diseñado con carril bici bidireccional, una vía de circulación de sentido único y una banda de aparcamiento en cordón.

Otra de las actuaciones que se realizará será la adecuación de un paso para peatones en la CV-50 paralelo al cruce ciclista en el extremo oeste de la rotonda. Estos trabajos consistirán en dotar al cruce existente de una acera, para distinguir así una superficie para paso peatonal de la ya existente de ciclistas. Además, se ha previsto la incorporación de señales de tipo luminoso que se activan con sensores de movimiento para aumentar la seguridad vial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alzira conecta el polígono de Amcor con un carril bici