
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Lunes, 10 de junio 2024, 15:12
El Ayuntamiento de Alzira ha recibido una subvención de 35.000 euros destinada a adecuar el entorno escolar del CEIP Ausiàs March. A partir de ahora se iniciarán las conversaciones con la dirección del centro escolar y la asociación de familias del centro y los vecinos del barrio para colaborar en el diseño del exterior del centro educativo.
Con estas ayudas Reacciona, el principal objetivo es la pacificación del tráfico en los centros escolares. Las escuelas son lugares repletos de vida que atraen a diario a muchas personas (alumnado, docentes, familias…), por tanto, es necesario promover alternativas al vehículo particular de combustión y favorecer los desplazamientos en transporte público, a pie o en bicicleta, que transforman sus entornos escolares en espacios más amables y saludables.
Cabe recordar que en el mes de septiembre de 2023, y coincidiendo con el Día sin Coche, se cerró al tráfico la calle Concepción Arenal, calle donde está la entrada al colegio. Este cierre se hacía con la colocación de jardineras y bancos frente a la puerta que facilitan la espera de los familiares y de esta forma se unía el colegio con el parque infantil de la plaza de la Marina Española en una zona peatonal, una reivindicación historia del centro y de la AFA de esta escuela.
Ahora con esta segunda fase, gracias a esta subvención del plan Reacciona, se ampliarán las actuaciones con la presentación de una solución que integre toda la zona. El alcalde de Alzira, Alfons Domínguez ha declarado que «una de las prioridades es pacificar el tráfico y crear espacios seguros y peatonales, empezando por la entrada de los centros escolares, por la importancia que tienen».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.