Borrar
Urgente Aemet avanza la previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana para el viernes y el fin de semana
Mascletà durante las fiestas del año pasado. LP
Alzira disparará menos mascletaes en Fallas pero serán más potentes

Alzira disparará menos mascletaes en Fallas pero serán más potentes

El día 15 comenzarán con una mascletà manual en la plaza del Reino

A. T.

Alzira

Jueves, 13 de febrero 2025, 15:28

Alzira entra en la recta final antes de la celebración de sus Fallas. La ciudad ha presentado su cartel de mascletaes para la semana fallera y este año se dispararán cinco, del 15 al 19 de marzo. Los representantes municipales y de la Junta Local Fallera explicaron que este año se ha querido apostar «más por la calidad que por la cantidad» de mascletaes, con el objetivo de darle a Alzira «la importancia y el renombre que merece dentro del mundo pirotécnico».

«La pirotecnia es mucho más que el ruido y la pólvora, es una expresión viva de nuestra cultura y una de las grandes emociones de la fiesta fallera. El espectáculo de la pólvora llena el aire de Alzira de sentimiento y tradición, transportándonos a las raíces más hondas de nuestra identidad festiva», destacaron durante el acto celebrado en el Salón Noble del ayuntamiento.

El acto contó con la asistencia de las falleras mayores de Alzira, Ana Justo y Valeria López, acompañadas por sus cortes de honor, la presidenta de la Junta Local Fallera de Alzira, Paqui Vallés, y miembros de su directiva. También estuvieron presentes la concejal de Fiestas, Gema Alós, otros miembros de la corporación municipal y representantes de las distintas comisiones falleras de la ciudad. El acto también contó con la presencia de los pirotécnicos encargados de disparar las mascletadas, aprovechando la ocasión para realizar la tradicional firma oficial de los contratos.

Noticia relacionada

La principal novedad de este año será que el día 15 de marzo la mascletà será manual y a cargo de los miembros de la Delegación de Pirotecnia de la Junta Local Fallera de Alzira y de los delegados de pirotecnia de las distintas comisiones.

El 16 disparará la Pirotecnia del Mediterráneo, el 17, Pirotecnia Valenciana, el 18 Nadal Martí y el 19, Pirotecnia Hermanos Caballer.

Además, se presentó el cartel de la Macrodespertà Infantil, que tendrá lugar el 16 de marzo a las 8:30h en la plaza Generalitat, así como el cartel del homenaje al Foc Antic, que se celebrará el 9 de marzo a las 20:30h en la plaza del Carbó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alzira disparará menos mascletaes en Fallas pero serán más potentes