A. Talavera
Alzira
Viernes, 4 de agosto 2023, 15:50
Desde hace años los cimientos de un edificio de la calle Joanot Martorell de Alzira, en la zona de Tulell, se han convertido en un lago de aguas estancadas. Estas obras llevan paralizadas una década y la falta de mantenimiento ha provocado que el agua de lluvia se conserve durante todo el año generando problemas de salubridad para los vecinos de la zona. Unos problemas que se agravan en verano por la presencia de insectos y los malos olores.
Publicidad
Desde el área de Agricultura y Servicios de Alzira ha nseñalado que se han realizado las gestiones oportunas desde el primer minuto para resolver los problemas que genera este solar. Se ha solicitado a los propietarios que vacíen y desinfecten el sótano pero hasta el momento no hay voluntad de los mismos de actuar.
Por ello, en la última junta de gobierno municipal del mes de julio, se notificó a los propietarios la incoación de una propuesta de sanción que por ahora está en fase de alegación y que, en defecto de respuesta, se hará efectiva.
Además, visto que no hay colaboración por parte de la empresa propietaria del solar a medio edificar y «la mala fe ante un problema de sanidad que se perpetúa en el tiempo, no se descarta llevar el tema a la fiscalía para que tome las decisiones oportunas», ha asegurado el concejal del área, Enrique Montalvá.
Desde PP alcireño se ha criticado la falta de actuaciones y seh a solicitado que se dé solución a la acumulación de aguas putrefactas. El grupo de la oposición ha acusado de «dejadez» al edil responsable y le ha recordado que debe solicitar que se cubra el sótado de forma subsidiaria y que se exijan las costas al dueño.
Publicidad
«Pedimos al equipo de gobierno que trabaje para los ciudadanos y solucionen de una vez por todas este problema de aguas residuales, que en estos meses de verano con las subidas de temperaturas aún se hace más inaguantable», han apuntado desde el PP.
Por su parte, el concejal responsable del área, Enrique Montalvá, ha solicitado al PP «que se informe del estado de los procedimientos antes de hacer declaraciones equivocadas» y «que trabaje por los alcireños, que no hable de oídas en ciertos temas, que haga acto de presencia en el Ayuntamiento y se interese en preguntar a los funcionarios del área de Urbanismo, que estarán encantados de explicarle cómo está la situación en estos momentos».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.