Borrar
Urgente Se estrella una avioneta con seis pasajeros en Nueva York: tercer accidente aéreo en EEUU en 48 horas
Recreación de la zona histórica de la ciudad de Alzira. lp
Alzira, entre las ganadoras del concurso de arquitectura Richard H. Driehaus

Alzira, entre las ganadoras del concurso de arquitectura Richard H. Driehaus

REDACCIÓN

ALZIRA.

Jueves, 28 de noviembre 2019, 00:32

El Ayuntamiento de Alzira se ha congratulado de estar en la lista de ganadores de un prestigioso concurso de arquitectura. El concurso Driehaus es una inédita y generosa iniciativa del financiero norteamericano Richard H. Driehaus que busca ayudar a recuperar la arquitectura tradicional de zonas olvidadas en las localidades españolas. Además, promueve la labor de los artesanos y trabajadores locales, acción que contribuye a crear empleo, recordaron desde la organización de estos premios.

De este modo, en esta primera fase, los Ayuntamientos han enviado al concurso sus propuestas de rehabilitación o remodelación de diferentes espacios arquitectónicos. Entre todas ellas, han sido elegidas, además de la capital de la Ribera Alta, Santa Cruz de la Palma (Tenerife), Santiago de Compostela (La Coruña) y Guadix (Granada).

El planteamiento con el que la ciudad de Alzira se presentó al concurso busca restaurar la identidad de su casco histórico. Para ello, propone la recuperación del tejido urbano de la zona oeste de la Vila y la puesta en valor de la muralla almohade, los restos del antiguo templo de Santa María y el desaparecido Puente de Sant Gregori según explicaron desde la organización del premio.

La redefinición del carácter histórico de esta zona, hoy muy desdibujado, supondría un importante paso para restituir parte del valor patrimonial de este conjunto, al ser éste su alzado con mayor presencia en el paisaje circundante y el menos obstruido por la existencia de edificaciones posteriores extramuros.

En este sentido el alcalde de la ciudad, Diego Gómez manifestó su alegría por esta circunstancia, porque esta iniciativa «supone un importante hito para Alzira, ya que accedemos a propuestas arquitectónicas del más alto nivel y sobre todo comprometidas con la conservación, la tradición y el patrimonio». Desde el Consistorio confían en que este premio suponga un apoyo al desarrollo de la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alzira, entre las ganadoras del concurso de arquitectura Richard H. Driehaus