Borrar
El Cupón Diario de la ONCE del miércoles deja 500.000 euros a un único afortunado
Sofás abandonados junto a los contenedores. LP
Alzira incrementa el número de expedientes contra los vecinos que abandonan enseres en las calles

Alzira incrementa el número de expedientes contra los vecinos que abandonan enseres en las calles

El Ayuntamiento impone sanciones de hasta 3.000 euros para intentar acabar con estas conductas

A. Talavera

Alzira

Viernes, 2 de agosto 2024, 12:29

Sofás, colchones, sillas, mesas. Todo un catálogo de muebles y enseres usados se pueden ver casi a diario junto a los contenedores de Alzira. Pese a que los camiones de recogida han aumentado sus servicios para retirar estos trastos que manchan la imagen de la ciudad, la proliferación de los mismos sigue sin fin.

Durante este jueves, los trabajadores del servicio de limpieza realizaron un nuevo servicio especial para la recogida de todos los enseres y trastos abandonados indiscriminadamente en varios espacios de nuestra ciudad. Sin embargo, este viernes por la mañana junto a muchos contenedores de la ciudad han vuelto a aparecer nuevos trastos tirados ocupando parte de las aceras debido a su gran tamaño.

El Ayuntamiento de Alzira, a través de la Concejalía de Servicios para la Ciudad, ya ha incoado varios expedientes sancionadores a las personas que realizan estas actuaciones incívicas que cuestan dinero a todos los vecinos. Pero esta medida sancionadora tampoco está surtiendo efecto y a diario se observan nuevos incumplimientos de las ordenanzas.

El Ayuntamiento ha recordado que️ según se establece en la ordenanza de Limpieza Urbana está prohibido vaciar, verter y depositar cualquier clase de materiales residuales tanto en la calzada como en las aceras, alcorques, solares sin edificar y en la red de alcantarillado. Igualmente, se prohíbe el abandono de muebles y enseres en la vía pública.

Para acabar con estas prácticas incívicas se ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para que comunique, si es testigo de estas conductas, a través del teléfono ️ 674 76 15 44. El Ayuntamiento incoará los expedientes que correspondan para imponer sanciones económicas que van desde 150 a euros hasta los 3.000.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Alzira cuenta con un servicio para los ciudadanos totalmente gratuito de recogida de enseres como electrodomésticos, trastos viejos o muebles... Ese servicio, 'ARREPLEGUEM!', atiende telefónicamente de 10 a 14 horas a los vecinos de Alzira que quieren deshacerse de enseres u otro tipo de residuo, para que les sean recogidos en el lugar más cercano a sus domicilios, a las horas indicadas por el servicio y así impedir la acumulación de trastos y evitar el abandono indiscriminado en la ciudad. Además, también se pueden llevar al Ecoparc donde el Consorci de Residus bonifica el uso de este servicio a través de rebajas en la tasa.

.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alzira incrementa el número de expedientes contra los vecinos que abandonan enseres en las calles