
A. Talavera
Alzira
Martes, 1 de abril 2025, 15:09
La Concejalía de Servicios para la ciudad de Alzira ha iniciado los tratamientos preventivos contra el mosquito tigre en la zona de Joanot Martorell. Una actuación que se repite cada año con la llegada del calor y después de los primeros episodios de lluvias primaverales. Esta campaña forma parte del programa de control integrado impulsado por el Consorci de la Ribera, en el que están adheridos más de 50 municipios de la comarca, y que tiene como objetivo prevenir la proliferación de este insecto y minimizar su presencia en los entornos urbanos.
Publicidad
Durante esta semana, los operarios de la empresa Lokímica, adjudicataria del servicio de control de plagas en Alzira, realizan inspecciones en todas las alcantarillas del municipio, empezando por Joanot Martorell, junto al solar inundado contra el que el Ayuntamiento ya ha iniciado actuaciones para su vaciado. Las intervenciones tienen como objetivo detectar posibles focos de cría en zonas de acumulación de agua.
Los trabajos consisten en la apertura de las tapas de registro, la recogida de muestras y, en caso de detectar larvas, la aplicación inmediata del tratamiento larvicida correspondiente.
Desde la Concejalía de Agricultura y Servicios para la Ciudad se ha explicado que este tipos de actuaciones son fundamentales para evitar la propagación del mosquito tigre, especialmente en zonas urbanas donde los espacios con agua estancada pueden convertirse en puntos de cría.
Noticia relacionada
En ese sentido el concejal de Agricultura y Servicios para la ciudad, Enrique Montalvá, ha insistido en la necesidad de la colaboración ciudadana, recordando la importancia de eliminar los recipientes que puedan acumular agua en terrazas, patios o jardines, así como mantener limpios los sumideros de las viviendas particulares.
Asimismo, se recuerda a la población que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía varios canales de comunicación para informar sobre posibles focos de proliferación de mosquitos. Cualquier persona que detecte presencia de mosquitos de manera anómala o en puntos concretos de la ciudad puede comunicarlo a través de la buzón ciudadano o enviando un correo electrónico a la dirección agriculturaiserveis@alzira.es.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.