Borrar
Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
Visita de autoridades, técnicos y miembros de la empresa constructora. lp
Alzira inicia la quinta fase de las obras de  las nuevas dependencias de la Policía Local

Alzira inicia la quinta fase de las obras de las nuevas dependencias de la Policía Local

Están en una zona con rápidas conexiones y en una ubicación no inundable para ser un punto de coordinación en caso de inundaciones

MANUEL GARCÍA

ALZIRA.

Miércoles, 26 de junio 2019, 01:09

El próximo mes de julio se reiniciarán las obras del edificio de la Policía Local de Alzira, que contendrá en un único inmueble todas las dependencias de la policía local que hoy en día se encuentran dispersas en diferentes lugares y con una accesibilidad reducida.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, la concejala de Seguridad, Sara Garés, y el arquitecto municipal, Miguel Vila, visitaron las obras acompañados por miembros de la empresa adjudicataria, Llopis, para conocer las actuaciones que tendrán lugar los próximos meses.

De este modo, según explicaron fuentes municipales, ahora se inician las fases quinta y sexta del proyecto, que se corresponden con el cierre envolvente y las cubiertas del futuro edificio y que está previsto que se finalice antes de que acabe el año. «Seguimos trabajando para poder dar unas mejores instalaciones a nuestra Policía, reclamadas a lo largo de los años, una sede moderna y más práctica que cubra las necesidades de los alzireños y alzireñas», aseguró la concejala Sara Garés.

La fase quinta supone la construcción del muro de hormigón visto en la fachada del acceso principal y se ejecutará el cierre envolvente sin revestir. La fase sexta contempla la construcción de las diferentes tipos de cubiertas de la edificación así como de la red de evacuación de aguas y los interiores de las estancias de servicios.

La ubicación del inmueble es estratégica, recordaron desde el propio Consistorio, no sólo por sus conexiones rápidas y directas, sino también y principalmente por no ser inundable. Así, en caso de catástrofe, esta dotación pública deberá convertirse en el principal punto de coordinación y auxilio de la ciudad. Se proyecta un edificio con un semisótano con capacidad de albergar a la población después de una emergencia.

La ubicación del nuevo espacio también puede servir, según han expresado fuentes policiales al raíz del último tiroteo en el barrio de la Alquerieta, para poder tener un mejor control del mismo e ir actuando contra las personas que efectúan este tipo de acciones. Así, se confía en que la cercanía al barrio puede transmitir una mayor sensación de seguridad a los vecinos que claman por una solución a sus problemas.

El proyecto arquitectónico de concepto de edificio de energía casi nula, NZEB, optimiza el coste económico y el consumo energético, con soluciones integrales constructivas con el fin del ahorro energético y la sostenibilidad ambiental, siguiendo la Directiva 2010/31 / UE.

La premisa del edificio NZEB es fundamental para la redacción de las siguientes fases que completarán la totalidad de las nuevas dependencias.

Este edificio formará parte de un conjunto de instalaciones, entre las que se encontrarán los talleres de vehículos propiedad del Ayuntamiento, el futuro edificio de Protección Civil y un espacio de grandes dimensiones libre de edificación, que, en caso de catástrofe, podrá ser utilizada como espacio de maniobras, almacenaje y distribución de ayudas, e incluso como helipuerto.

En las fases anteriores, la primera, segunda y tercera, se han ejecutado los trabajos de movimientos de tierras y de la adecuación de la parcela, la red de saneamiento exterior, y la estructura del edificio, así como en la fase cuarta se ha materializado el acceso principal que salva el desnivel desde la calle Padre Pompilio Tortajada en las dependencias policiales.

De este modo, en la primera fase, de cimentación y estructura se invirtieron 137.427,60 euros. En la segunda, estructura de los forjados superiores 214.598,23; en la tercera, conexiones de servicio, saneamiento y agua potable 52.039,32; en la cuarta (accesos, muros y escaleras 293.075,91). Así, en las fases ya ejecutadas se han invertido 697.141,06. En la fase quinta del proyecto, que supone el cerramiento exterior del edificio se realizará una inversión de 45.142,02 euros mientras que en la fase sexta de las cubiertas se invertirán 231.775,33 para un total de 276.917,36 en estas dos fases que se llevarán a cabo a partir del próximo mes de julio y que servirán para seguir avanzando para que la ciudad tenga este edificio cuanto antes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alzira inicia la quinta fase de las obras de las nuevas dependencias de la Policía Local