Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un premio de 6.000.000 de euros a un único afortunado
Polígono industrial Carretera de Albalat de Alzira. LP
Alzira intentará desbloquear la urbanización del polígono más importante de la ciudad con las ayudas de la dana

Alzira intentará desbloquear la urbanización del polígono más importante de la ciudad con las ayudas de la dana

El área Carretera de Albalat está pendiente de un PAI de 17 millones de euros y es una de las zonas inundables

A. Talavera

Alzira

Lunes, 17 de febrero 2025, 15:08

Alzira ha inaugurado este lunes una nueva edición de su Semana de la Economía, un encuentro donde empresas exponen su experiencia y se debate con expertos sobre diferentes aspectos económicos, sociales y laborales. En este sentido, el presidente de los empresarios alcireños, Raül Tudela, destacó una de las principales reivindicaciones del sector, el desbloqueo de la urbanización del polígono Carretera de Albalat.

Esta área industrial es la más antigua e importante de la ciudad, con grandes empresas que congregan a más de 3.000 trabajadores pero se encuentra en una situación precaria al no haberse desarrollado de forma correcta. Por ese motivo, se presentó un PAI para su urbanización que asciende a 17 millones de euros.

«Esperamos que con el consenso de las Administraciones podamos seguir avanzando porque es el núcleo más importante de empresas, defendemos que el PAI se desarrolle pero con el compromiso de todos y de la mano de los empresarios porque somos los usuarios», destacó Tudela que apuntó a financiar parte de estas obras con diferentes fondos.

Fondos como los destinados a la reconstrucción por la dana ya que esta zona también fue afectada, aunque con menos virulencia que otros puntos de la provincia. Este área industrial sufre inundaciones cada vez que hay un temporal a causa del desbordamiento de los barrancos lo que colapsa toda la zona. «Los empresarios tienen que pagar porque son usuarios pero también la Diputación y el Ayuntamiento. Los empresarios están dispuestos a pagar lo necesario y justo», apuntó el representante empresarial.

Sobre este tema, el alcalde no descartó acudir a las ayudas para la reconstrucción para avanzar en este proyecto. «Ya que ha habido daño por la dana que se aprovechen esas ayudas para avanzar», señaló Alfons Domínguez que también resaltaba que la Diputación debería implicarse más en esta actuación al ser la propietaria de la carretera que atraviesa la zona industrial.

«Es un polígono sin planificar y esto no puede continuar así porque está en situación alegal, necesitamos solucionarlo para tener otra EGM y que sea un polo económico potente», subrayó el alcalde de Alzira.

Otra de las reivindicaciones en materia de infraestructuras en Alzira es la conexión con la AP-7, un proyecto que lleva décadas en el aire y que supondría un impulso para las empresas de la ciudad. Por otra parte, tanto el alcalde como el presidente de los empresarios recordaron que sigue siendo necesario personal cualificado para las empresas.

Semana de la Economía

La Semana de la Economía de Alzira ha arrancado con una «programación diversa y con ponentes de primer nivel», afirmaba la concejal de Empleo, Gemma Alòs. . Una de las mesas redondas que se celebrará durante estos días versará sobre ¿Qué pasa después de la dana? En ella se analizarán los cambios necesarios para el nuevo escenario. «Nos ha cambiado a todos pero a nivel laboral ha servido para tener en cuenta los avisos meteorológicos, qué se puede y no se puede hacer porque había muchas dudas. Todos tenemos claro que la seguridad es primordial y se debe saber cómo reaccionar», comentó la edil.

El martes el presidente de Scalpers, Borja Vázquez, hablará sobre el camino hacia el éxito en el comercio y por la tarde Saúl Craviotto también tratará el tema de la planificación y el empleo en el mundo del deporte junto a otros deportistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alzira intentará desbloquear la urbanización del polígono más importante de la ciudad con las ayudas de la dana