Borrar
Urgente Todos los actos de este sábado de las Fallas 2025 en Valencia
Polideportivo de Alzira con la nueva cubierta. A. T.
Alzira licitará en 2024 la reforma del interior del polideportivo Fontana Mogort

Alzira licitará en 2024 la reforma del interior del polideportivo Fontana Mogort

Se ha completado la sustitución de la cubierta tras cuatro años cerrada la instalación

A. Talavera

Alzira

Viernes, 1 de septiembre 2023, 15:45

El polideportivo Fontana Mogort de Alzira ya cuenta con la cubierta completamente instalada y por tanto se da por finalizada la primera fase de la adecuación de esta instalación municipal. Una fase que se ha alargado mucho más de lo previsto y que ha sufrido un aumento de presupuesto a causa de diferentes problemas tanto administrativos como de material.

En esta fase que ha acabado durante el mes de agosto y que comenzó con los primeros trabajos en 2021 se ha desmontado y demolido la anterior cubierta que había causado los problemas que provocaron que se tuviera que cerrar el pabellón en 2019 . Tras el desmontaje se han reforzado los muros y pilares dando más altura a las pistas y se ha instalado el nuevo techado. Unos 2,5 millones de euros se han invertido en esta actuación.

La segunda etapa de estas obras en Alzira no comenzará hasta el próximo año ya que será en 2024 cuando se licite el nuevo contrato para la reforma del interior del pabellón, que ha sufrido daños al estar descubierto durante mucho tiempo.

«Se realizarán obras auxiliares como la reforma de las gradas y se debe calcular el presupuesto para la nueva licitación que se incluirá en los presupuestos del próximo año», ha explicado el concejal de Deportes, Vicent de la Concepción.

Por el momento se desconoce cuando podrá estar finalizada la reforma general y ya son cuatro años sin que los clubes deportivos alcireños puedan contar con estas instalaciones. «Esperemos no tener ya ningún problema como ha pasado hasta ahora», ha señalado el edil.

Cabe recordar que el polideportivo Fontana Mogort tuvo que ser cerrado en 2019 porque la inestabilidad de la cubierta que era muy antigua suponía un riesgo para los usuarios. Desde ese momento el Ayuntamiento de Alzira inició los trámites para poder reformarlo ya que la ciudad tiene una gran cantidad de entidades deportivas y pocas instalaciones. Sin embargo, la irrupción del Covid en primer lugar y luego los problemas con la licitación y retrasos en la ejecución han llevado a este punto, cuatro años para la sustitución de la cubierta.

Durante mucho tiempo el pabellón ha permanecido al descubierto a la espera de finalizar la cubierta, una obra que a principios de este año volvía a sufrir un revés y sumaba el enésimo aplazamiento de los periodos previstos. Finalmente, durante este verano se ha podido acabar su instalación y pintar toda la parte exterior a la espera de contar con fondos propios o subvenciones para reformar el interior y poder reabrir al público este polideportivo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alzira licitará en 2024 la reforma del interior del polideportivo Fontana Mogort