Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Miércoles, 29 de mayo 2024, 18:01
El Ayuntamiento de Alzira aprueba la licencia de obras para el proyecto de rehabilitación de la plaza de la Ribera, que incluye la urbanización de los espacios libres y la recuperación de varias viviendas sociales, por parte de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.
Las obras se licitaron el pasado mes de abril por valor de 2.171.274 euros y el plazo de ejecución es de 18 meses. Se trata de un grupo de promoción pública que data de 1982 y está formado por ocho bloques de cuatro alturas que albergan un total de 60 viviendas y cinco locales. Esta actuación permitirá mejorar la accesibilidad al espacio libre y a los edificios, dando solución a los escalones existentes. Para aumentar la eficiencia energética de los inmuebles, se instalará un nuevo sistema de aislamiento térmico exterior y carpintería con doble acristalamiento.
Aparte se van a rehabilitar 15 viviendas vacías para poder aumentar el parque público. Una vez reparados éstos inmuebles, se adjudicarán en régimen de alquiler social. Asimismo, se reformarán tres locales situados en planta baja para convertirlos en tres viviendas adaptadas para personas con discapacidad y con un acceso independiente desde la calle.
Los trabajos se completarán con la reurbanización del espacio exterior del grupo de edificios, adecuando las zonas de paso, creando áreas de juego y zonas verdes, así como la obra se aprovechará para mejorar el sistema de alcantarillado y alumbrado.
Con la concesión de esta licencia, la empresa adjudicataria tiene un plazo de seis meses para empezar las obras, unas obras que tendrán ejecutarse en año y medio. De esta forma, según explica el concejal de Urbanismo, Andrés Gomis, «desde el Ayuntamiento de Alzira queremos colaborar y acelerar los trámites para que se inicien las obras y las inversiones previstas sean pronto una realidad, en este caso para la regeneración del espacio público y la dignificación del parque de vivienda pública en un espacio donde la intervención es necesaria y urgente».
Desde Departamento de Servicios Sociales, su concejal Amelia Blanquer, ha mostrado su satisfacción ante este impulso para dignificar esta barriada. Blanquer explica que una de las preocupaciones es dotar a Alzira de un parque de vivienda social, y por eso se alegra que desde la Conselleria, que es quien gestiona y adjudica estas viviendas sociales en concreto, se haya optado por darle una nueva vida a este grupo de viviendas, tal y como se ha pedido desde el Ayuntamiento de Alzira
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.