Urgente Los jueces de violencia de Valencia auguran un colapso al tener que asumir las causas de agresiones sexuales
Aparcamiento de Urgencias del Hospital de la Ribera. A. T.

Alzira pide a Sanidad que se tomen medidas urgentes para ampliar el aparcamiento del hospital

El Ayuntamiento recuerda que es competencia de la conselleria este tipo de acciones y que desde su administración se facilita toda la información sobre los terrenos adyacentes para intentar encontrar la solución

A. Talavera

Alzira

Miércoles, 24 de abril 2024, 11:13

El Hospital Universitario de la Ribera sólo cuenta con unas 500 plazas de aparcamiento mientras que este centro tiene unos 1.800 trabajadores y atiende a una población de más de 230.000 personas. Una cantidad totalmente insuficiente que causa graves problemas a los usuarios. Esta situación se sufre desde hace años y es conocida por las diferentes administraciones pero pese a las reuniones para tratar de buscar soluciones todavía no se ha determindo quién es el responsable de actuar.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento de Alzira se ha pedido a la Conselleria de Sanidad que tome medidas urgentes para ampliar el aparcamiento. «Correspondería llevar a cabo este tipo de proyectos a la conselleria porque forma parte de sus instalaciones. Hubo un proyecto de aparcamiento auxiliar que finalmente no se ejecutó y también tienen una zona de reserva para la ampliación del centro», ha explicado el concejal de Urbanismo de Alzira, Andrés Gomis.

Sin embargo, fuentes del centro hospitalario han señalado que al tratarse de terrenos municipales, de la Diputación o privados su papel se centra en promover acercamientos entre las partes y facilitar acuerdos para conseguir esta ampliación.

El Ayuntamiento de Alzira ha remitido toda la información urbanística de las parcelas adyacentes donde que se podrían utilizar para la ampliación del hospital según el Plan General. «Desde el Ayuntamiento podemos colaborar para trabajar de forma conjunta y facilitar que la conselleria lo haga sobre la disponibilidad de los terrenos. Además, al ser un servicio de carácter supramunicipal, es un centro al que acuden vecinos de toda la Ribera, también se está hablando con la Mancomunitat y el Concorci para que colaboren», ha añadido Gomis.

El edil reconoce que la falta de aparcamiento es un problema grave que se está agravando cada vez más al aumentar la población y señala que se han mantenido diversas reuniones para atajar esta problemática pero recuerda que se trata de una cuestión que finalmente tendrá que ejecutar Sanidad.

Publicidad

«Estamos pendientes de una reunión con la Diputación de Valencia para ver la colaboración y buscar un impulso porque es un tema urgente», ha comentado el edil que el problema está en la adquisición de los terrenos.

En estos últimos años se trabajó en la cesión de una parcela por parte de la Diputación para aparcamiento pero no pudo materializarse por cuestiones legales por lo que no se han incrementado las plazas de estacionamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad