A. Talavera
Alzira
Lunes, 13 de mayo 2024, 17:30
Una de las grandes inversiones de los últimos años en Alzira y que servirá para acabar con las inundaciones en el casco urbano sigue pendiente al no concretarse uno de los proyectos complementarios, el del nuevo puente de Xàtiva.
Publicidad
Esta infraestructura une la ciudad con el polígono industrial de Materna y sirve de enlace con la CV-50 por lo que surgen problemas en la búsqueda de una nueva ubicación. El Ayuntamiento de Alzira ha consensuado con los vecinos una propuesta que suponga una infraestructura «más ligera y con menos pendiente» para que los barrios estén mejor conectados. Además, que en ambos lados se «tenga acceso fácil al tráfico por la avenida de Carcaixent y a la CV-50. Esta posición es la que propusimos a la Conselleria de Medio Ambiente e Infraestructuras», explica el alcalde de Alzira, Alfons Domínguez.
Sobre este proyecto se ha debatido en una reunión que se ha celebrado este lunes entre vecinos de los barrios afectados, representantes del polígono industrial Materna, de la Asociación de Empresarios de Alzira y la Federació d'Associacions de Veïns a la que ha acudido el alcalde, el concejal de Urbanismo, Andrés Gomis, y miembros del departamento de Urbanismo.
«Volveremos a hablar con la Conselleria para que se pueda adaptar el proyecto a estos requisitos consensuados con los vecinos. También queremos conocer la propuesta de Infraestructuras para saber cómo se va a hacer antes de iniciarse o que se pueda perder el dinero», ha añadido Domíguez.
Esta actuación tiene una partida consignada de cinco millones de euros pero se debe ejecutar en los próximos años para no perder esta financiacion y porque también afecta a las obras que la Confederación Hidrográfica del Júcar realizará en el barranco de la Casella para ampliar su capacidad y así evitar inundaciones.
Publicidad
Noticia relacionada
Los vecinos han insistido en el que el principal interés es que se actúe directamente sobre el canal para reducir el riesgo de inundabilidad.
En la reunión también se ha informado del cronograma de actuaciones realizadas en esta legislatura para avanzar en las obras de ampliación del barranco de la Casella. Desde el inicio con las reuniones con la dirección de Infraestructura y Agua para ver cómo se podía concretar el proyecto que todavía está en el aire.
Publicidad
El nuevo puente tiene que salvar el barranco dándole más espacio pero también conectar con la CV-41 y la CV-50. Todo esto sin olvidar las necesidades del polígono y de los vecinos que viven en esta área de Alzira.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.