redacción
Viernes, 2 de octubre 2020, 15:40
El Partido Popular de Alzira ha mantenido una reunión con el gremio de artistas falleros, un sector que está sufriendo las consecuencias de la pandemia puesto que si no hay fiestas no pueden hacer frente y mantener sus talleres abiertos.
Publicidad
El portavoz del PP, José Andrés Hernández y la concejal, Luisa Castells, han planteado una propuesta para que desde el Ayuntamiento se les ayude para que en la próxima campaña navideña puedan decorar con sus creaciones las diferentes áreas comerciales de la ciudad, así como en diferentes campañas que se puedan realizar para dinamizar el comercio local.
Los artistas manifestaron que lo que necesitan no es que se les dé ahora una cantidad económica sino que se les dé la opción de trabajar y de ahí surge la idea de poder crear decoraciones para diferentes campañas que desde el Ayuntamiento se puedan organizar.
"No podemos dejar que dependan solo de los falleros, es un gremio artesano que puede crear arte no solo para Fallas", señalan los populares.
Ya a principios de septiembre, el gremio artesano lanzo una misiva pidiendo que no solo se ayudase a los artistas de Valencia capital, intentando que los ayuntamientos se unan para paliar los daños económicos de este sector.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.