-kKNG-U230157254235980B-1200x840@Las%20Provincias.jpeg)
-kKNG-U230157254235980B-1200x840@Las%20Provincias.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. T.
Alzira
Viernes, 25 de abril 2025, 17:18
Alzira recibierá una subvención de 126.000 euros del Ministerio de Vivienda para desarrollar la agenda urbana como municipio afectado por la dana del pasado mes de octubre. El concejal de Urbanismo, Andrés Gomis ha asistido a la presentación del convenio con la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez en la sede de la Delegación del gobierno y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.
«Estamos satisfechos de recibir esta subvención vinculada a la agenda urbana. La dana nos muestra la necesidad, no sólo de reparar los daños urgentes, sino de repensar el diseño de nuestras ciudades, para construir territorios más resilientes. Con este convenio se podrá elaborar el plan local de la agenda urbana y actualizarla a la nueva realidad. Podemos mejorar la infraestructura verde, la accesibilidad y también el turismo», ha explicado el concejal.
El convenio permite al Ayuntamiento de Alzira recibir una subvención directa que tiene como finalidad elaborar, actualizar o ampliar el Plan de Acción Local de la Agenda Urbana, de conformidad con la metodología de la Agenda Urbana Española. Se trata por tanto de, en una primera fase, identificar proyectos y actuaciones concretas susceptibles de ser abordadas con carácter prioritario por haber sido un municipio afectado.
Noticia relacionada
También es necesario profundizar, en aquellos estudios, informes, planes o proyectos sectoriales que precisan de un trabajo o desarrollo, de carácter intelectual, como puede ser la elaboración de Planes de movilidad, turísticos en destino, de infraestructuras verdes, etc.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.