A. T.
Alzira
Martes, 24 de septiembre 2024, 15:14
Alzira intenta acabar con los vertederos incontrolados que van apareciendo por diferentes puntos de la ciudad. A las tareas de limpieza se ha sumado la intensificación de la vigilancia y la imposición de sanciones para intentar disuadir a los vecinos incívicos, pero algunos siguen sin concienciarse de la necesidad de llevar los residuos al ecoparque.
Publicidad
El Ayuntamiento de Alzira ha impuesto una sanción de 3.000 euros a unos ciudadanos por depositar escombros en una calle del polígono industrial Materna. Hace tan sólo tres días que, mediante un servicio extraordinario de limpieza de vertederos ilegales, se recogieron todos los enseres y trastos abandonos en este lugar, concretamente en la calle Arquitecto Joan Guardiola. Sin embargo, poco duró la limpieza ya que tan sólo unos días después volvían a tirar una gran cantidad de enseres y escombros en mitad de la calle.
Gracias a la colaboración ciudadana se ha podido identificar a los infractores, a los que, previo el correspondiente expediente sancionador, se les impondrá una sanción de 3.000 euros, conforme a la Ordenanza Municipal.
El Ayuntamiento de Alzira ha recordado que existe un servicio gratuito de recogida de trastos que consiste en llamar por teléfono pero algunas personas siguen prefiriendo realizar estas actividades irrespetuosas y arriesgarse a las sanciones.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.