-kobF-U2201529166117RPC-1200x840@Las%20Provincias.jpeg)
-kobF-U2201529166117RPC-1200x840@Las%20Provincias.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Jueves, 17 de octubre 2024, 10:11
La Concejalía de Agricultura y Servicios para la Ciudad de Alzira ha iniciado una nueva campaña de control biológico de plagas en la vegetación del casco urbano con la suelta de Cryptolemus, un depredador natural utilizado para combatir el algodón, una plaga que afecta especialmente a los árboles y plantas ornamentales de la ciudad.
Este insecto es altamente eficaz en la eliminación del 'cotonet', que debilita las plantas chupando la savia y puede causar graves daños si no se controla adecuadamente. Su uso como agente de control biológico es una medida sostenible que evita el uso de productos químicos nocivos para la salud pública y la biodiversidad de las zonas verdes.
«El bienestar de nuestros árboles y espacios verdes es esencial para la calidad de vida en Alzira», ha destacado Enrique Montalvá. «Con la suelta del Cryptolemus, apostamos por una solución natural y respetuosa para mantener nuestros espacios verdes libres de plagas de forma sostenible».
Los Cryptolemus se han introducido en varios puntos de la ciudad, priorizando las áreas con mayor presencia de 'cotonet' y otras plagas similares. Esta acción se enmarca dentro de una estrategia global para proteger y conservar el patrimonio verde de la ciudad y fomentar así el cuidado y mantenimiento de los espacios verdes de Alzira.
Desde la Concejalía se hará un seguimiento continuado de los resultados de esta actuación, y no se descarta ampliar la medida en otras zonas si los resultados son positivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.