Borrar
Nueva calle Piletes en Alzira. LP
Alzira sustituye una antigua acequia que transportaba aguas residuales en el centro de la ciudad

Alzira sustituye una antigua acequia que transportaba aguas residuales en el centro de la ciudad

Las obras en la calle Piletes han servido para renovar las conducciones subterráneas y también mejorar el firme

A. Talavera

Alzira

Jueves, 3 de abril 2025, 12:51

La obra de renovación de la red de agua potable y saneamiento de la calle Piletes y escritor Josep Bolea de Alzira ha finalizado con la aplicación de la pintura vial sobre la capa de asfalto impreso. Cabe recordar que, como en otros casos, se ha aprovechado la ejecución de la obra para modificar el acabado superficial de la calle, pasando de dos aceras pequeñas a configurar una plataforma única en la que las aguas pluviales serán canalizadas hacia el centro del vial.

«Esta obra era muy necesaria debido a que la conducción que transportaba las aguas residuales era una antigua acequia que estaba perdiendo su integridad estructural, lo que comportaba la aparición de escapes y socavones en la superficie del vial, así como una mala circulación de las aguas residuales y pluviales», ha explicado el concejal de Obras e Infraestructuras Públicas, Vicent de la Concepción.

Dado que se encuentra en el entorno del casco antiguo de la ciudad, se han empleado materiales específicos, como son tuberías de PVC liso de pared compacta en la red de saneamiento y tuberías de fundición dúctil en la red de agua potable, con el fin alargar al máximo la vida útil de la obra y reducir las posibles reparaciones futuras. Además de renovar las grandes conducciones, también se han renovado tanto las acometidas de agua potable como de saneamiento y los sumideros, aumentando la cantidad y optimizando su ubicación.

En total, se han instalado 118 metros de colector central de diámetro 400mm, 108 metros de tubería de 250mm en renovación de acometidas y sumideros, 231 metros de tubería de fundición dúctil DN 80mm en la red de agua potable y se han construido 11 nuevos sumideros. El coste total de las obras ascendió a la cifra de 247.821 y ha sido financiada con cargo a la tarifa transitoria para inversiones en materia de abastecimiento de agua.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alzira sustituye una antigua acequia que transportaba aguas residuales en el centro de la ciudad