Borrar
Paquita, mujer desaparecida entre Turís y Alborache. LP
Amplían la búsqueda de la mujer desaparecida en Turís desde hace una semana por si pudo ser trasladada en coche a otra población

Amplían la búsqueda de la mujer desaparecida en Turís desde hace una semana por si pudo ser trasladada en coche a otra población

No se ha encontrado ninguna pista de Paquita Estarelles pese a las batidas que se realizan a diario en la zona

A. Talavera

Alzira

Viernes, 7 de junio 2024, 14:32

Ya ha pasado más de una semana desde que fue vista por última vez Paquita Estarelles Tronchoni mientras pasaba una jornada de campo con amigos en la zona de Turís. Desde ese momento, no ha habido ninguna pista del posible paradero de esta vecina de Sollana de 79 años.

La búsqueda no ha cesado desde entonces por el área de Turís y Alborache, donde se encontraba en el momento de la desaparición. Pese a las intensas batidas de los servicios de emergencias y de los voluntarios no se ha encontrado ninguna pista.

En los últimos días se ha ampliado el perímetro de búsqueda y se baraja la hipótesis de que pudiera haber sido trasladada en un vehículo hasta otro lugar. «Puede que alguna persona la viera caminando y la acercara a otro pueblo pensando que la podía ayudar al no saber que estaba perdida», ha explicado su hija que solicita que si alguien la ha visto se ponga en contacto con la Guardia Civil para poder centrar mejor la búsqueda.

La familia también pide la colaboración vecinal para sumarse a las batidas que se realizan por Alborache y Turís a lo largo de todo el fin de semana de 8 de la mañana a 8 de la tarde. Los voluntarios interesados en ayudar pueden acudir al punto de encuentro que se ha publicado en redes sociales de los diferentes municipios.

«No tenemos pistas, sólo el primer día un hombre nos dijo que la había visto caminando. Desde entonces parece que se haya evaporado, está siendo muy difícil», ha comentado una de sus hijas.

La zona donde se vio por última vez a Paquita es muy extensa, de campos y monte, y en un primer momento se revisaron barrancos y ríos para comprobar si había sufrido algún accidente. Pero no se ha encontrado ningún indicio ni la gorra que llevaba en el momento de la desaparición en ninguno de los registros que se han realizado.

Los encargados de la búsqueda también han solicitado a los propietarios de casetas de la zona que inspeccionen en su interior por si la mujer, enferma de Alzheimer, se hubiera resguardado en alguna de estas construcciones.

Cabe recordar que Paquita desapareció el pasado jueves 31 de mayo sobre las dos de la tarde cuando, junto a unos amigos, salió a coger fruta para el postre. La mujer vestía blusa blanca, pantalón vaquero azul y unas deportivas blancas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Amplían la búsqueda de la mujer desaparecida en Turís desde hace una semana por si pudo ser trasladada en coche a otra población