

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Viernes, 8 de mayo 2020, 12:50
La crisis del coronavirus ha llevado a Antella a cancelar las fiestas de Moros y Cristianos, que iban a celebrarse en el mes de agosto en la localidad ribereña. Será quizá la baja festiva más significativa del municipio ya que moviliza todos los años a múltiples vecinos en varias comparsas, convirtiéndose en una de las celebraciones vertebrales de Antella. Sin embargo, el Ayuntamiento también ha confirmado que se anulan las celebraciones de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús de junio y la de la Cofradía de la Virgen de Agosto. La Junta Central de Moros y Cristianos, de acuerdo con el Ayuntamiento de Antella, ha tomado la decisión con la seguridad de que es lo más idóneo debido a la pandemia que azota al mundo y la incertidumbre que está generando.
“Hemos tomado esta decisión con responsabilidad y sentido común y con el objetivo de velar por la seguridad de los vecinos de Antella así como de las personas que nos visitan en estas fiestas tradicionales. Analizando todos los escenarios posibles y con el objetivo de evitar actos multitudinarios que concentren un gran número de personas creemos que es la decisión correcta aunque nos duela”, ha señalado Amparo Estarlich, alcaldesa del municipio.
Por otra parte, cabe remarcar que la concejalía de Fiestas ha estado trabajando desde hace meses en la recuperación de las fiestas y su edil, Eugenia García, consiguió movilizar a los vecinos de la Quinta de 1970 para que formaran parte activa en la organización de la programación y fueran protagonistas de las celebraciones. El Ayuntamiento ha confirmado ahora que dicha quinta se unirá en 2021 a la de 1971 y ambas formarán parte de la organización el año próximo, una vez la pandemia del Covid-19 haya quedado en el olvido.
“No queremos dejar a nadie disgustado y llevamos tiempo trabajando en la propuesta. La anulación de las fiestas es un golpe importante pero debemos ser conscientes de que ahora la salud es prioritaria. Por eso que los quintos del 1970 se unirán a los 1971 y, unidos, formarán parte de las fiestas del verano de 2021”, argumenta la edil, Eugenia García.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.