A. Talavera
Alzira
Martes, 18 de junio 2024, 13:52
Una figura gigante de Aquiles será la encargada de inaugurar el nuevo bulevar de la calle Caminàs de Cullera. Durante ocho meses se ha estado trabajando en esta arteria principal de la zona costera para adaptarla y ofrecer una remodelación. A pocos días del inicio del verano han finalizado las obras y el Ayuntamiento ha preparado un espectáculo especial para su reapertura.
Publicidad
El acto tendrá lugar este jueves a las ocho de la tarde con un espectáculo de teatro en la calle en el que el protagonista será un Aquiles de cinco metros que paseará por la ciudad y la nueva calle. Un espacio «más moderno y pensado para los viandantes» ya que se han ampliado las aceras y se ha instalado una zona de juegos en la parte final de la calle.
Estas obras han contado con una inversión de más de 1,5 millones de euros realizada por el Ayuntamiento de Cullera que ha servido para unir esta avenida al paseo marítimo y hacerla más accesible.
Las obras se han realizado fuera de la temporada de verano para no perjudicar a los comercios de la zona ni a los turistas y con ellas se ha sustituido el pavimento por un diseño con dos colores que se degrada hasta llegar al paseo marítimo. También se han reemplazado todos los sistemas de alcantarillado y agua potable.
De esta forma, la conexión entre la calle y el paseo marítimo es más gradual y cuenta con una pequeña zona de juegos infantiles. El proyecto se enmarca en el plan ideado por el gobierno municipal para conseguir una ciudad más accesible y moderna.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.