Vecinos de Guadassuar se unen para decorar su calle en Navidad. LP

Un árbol arrancado por la dana con fotos de vecinos de Guadassuar, símbolo de unión tras la tragedia

Los residentes de la calle San José decoran la vía con manualidades y objetos donados para alegrar unas navidades muy difíciles

A. Talavera

Alzira

Viernes, 13 de diciembre 2024, 10:23

La Dana arrasó con parte del pueblo de Guadassuar. Una de las calles afectadas ha sido la de San José donde los vecinos se han vuelto a unir, tras trabajar codo con codo para eliminar el barro, esta vez para dar algo de alegría y ambiente navideño a su calle.

Publicidad

«Hemos decidido darle color a esta tristeza y decorar la calle de forma navideña, muy manual, con lo que hemos rescatado y con donaciones a los que estamos agradecidos», explica Susana, una de las residentes de esta calle de Guadassuar.

Una forma de intentar celebrar estas fechas tan señaladas que para ellos son muy complicadas ya que todavía no han podido recuperar la normalidad pero necesitaban dar un poco de luz a estos días tan difíciles. Los vecinos destacan que tras este duro golpe se han convertido casi en una familia. «Desde el primer día nos unimos y ayudamos para salir adelante, con notas de humor para que no nos derrumbáramos pero también lágrimas amargas que hemos derramado juntos», recuerdan.

Por todo esto, los residentes de la calle San José han decidido adornar su punto de encuentro, esa calle que durante muchos días fue un lodazal. Lo han hecho con manualidades, con restos, adornando un árbol del campo que lo arrancó la Dana con sus fotos, esas fotos que reflejan algo de lo vivido y así devolver la ilusión a los niños y a los vecinos de la calle que aún no han podido recuperar la alegría que la riada se llevó.

El domingo 8 de diciembre hicieron un encendido oficial al que invitaron al pueblo. «En honor a toda la gente que nos ha ayudado, a los voluntarios que han venido de todas partes, a la gente de Guadassuar, al Ayuntamiento que se ha portado de 10, a las ONGs, a todos los cuerpos de seguridad, a todos los que nos han dado la mano para sacarnos del barro… Gracias a todos y a estos vecinos», resaltan todos unidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad