A. T.
Alzira
Jueves, 13 de febrero 2025, 15:02
El proyecto solar que estaba previsto ejecutarse en la partida de l'Alt de Sumacàrcer no se llevará a cabo. El expediente ha sido archivado por los informes negativos que recibió la propuesta, tanto del Ayuntamiento de Sumacàrcer como de la Dirección General de Medio Natural y del Servicio de Gestión Territorial de la Generalitat que lo consideraban no viable. La empresa ante esta situación no ha podido cumplir los términos establecidos, según ha explicado el alcalde de Sumacàrcer, David Pons.
Publicidad
Esta instalación pretendía ocupar unas 435 hectáreas de terreno de cultivos y contaba con una fuerte oposición social debido al impacto que podía tener en el territorio. Desde que se anunció su ubicación, se creó una plataforma, Salvem l'Alt, que había recogido cientos de firmas y presentado alegaciones en contra del macroproyecto.
«Agradecemos a todas las personas que trabajaron para que esto no fuera adelante y a los que confiaron en el Ayuntamiento porque sabían que desde nuestra parte íbamos a hacer todo lo posible para que el proyecto no fuera una realidad», ha comentado Pons.
Noticia relacionada
El alcalde de Sumacàrcer ha adelantado que ahora se implantarán las medidas oportunas para proteger el territorio y evitar que este tipo de proyectos puedan alterar la vida de este pequeño pueblo de la Ribera Alta.
Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.