Borrar
Trabajos de derribo del muro perimetral del edificio. LP
Arrancan las obras del nuevo aulario del Instituto Josep de Ribera de Xàtiva

Arrancan las obras del nuevo aulario del Instituto Josep de Ribera de Xàtiva

La actuación fue adjudicada finalmente a la constructora setabense Cisfercons por 1,2 millones de euros

B.G.

Xàtiva

Martes, 11 de abril 2023, 16:57

Dos años después de la primera licitación del proyecto, las obras del Instituto Josep de Ribera de Xàtiva han dado comienzo, con las tareas de derribo del muro perimetral. Finalmente, la empresa ha sido adjudicada por 1,2 millones a la constructora local Cisfercons S.L., tras ampliarse el presupuesto inicial, como consecuencia del incremento del precio de los materiales y también modificarse el proyecto inicial debido a unos errores que hizo que la primera empresa adjudicataria renunciara a la actuación.

Las obras consistirán en la construcción de un aulario de tres plantas con seis aulas grandes, tres aulas pequeñas, servicios y una ampliación de la actual cafetería del instituto. El edificio contará con 787 metros cuadrados, con dos accesos desde el exterior y conectará con el resto del complejo por su planta superior.

La distribución de cada una de las plantas consiste en un pasillo que discurre de norte a sur del edificio y desde el que se accede a un aula de pequeño grupo y dos aulas generales en cada una de las plantas; una cámara de instalaciones en la planta baja y aseos generales y de personas con movilidad reducida en plantas baja (de chicas) y primera (de chicos), con unas escaleras en la parte norte del edificio que sirven como elemento de comunicación vertical.

Las aulas, que tienen orientación Este, llevarán un sistema de oscurecimiento total mediante persianas y una protección para el sol con un sistema de lamas de aluminio verticales orientables manualmente. La intervención en la cafetería consiste en realizar una ampliación eliminando el muro de carga existente entre la misma y el aula contigua situada en el Este.

Todas las estancias cuentan con iluminación y ventilación directa a excepción de los aseos para personas con movilidad reducida.

El concejal de Hacienda, Ignacio Reig, manifestaba la satisfacción del equipo de gobierno de "comprobar cómo las inversiones con fondos europeos se van materializando en nuestra ciudad" y mostraba su deseo de que en los próximos años continúen estas inversiones no sólo en Educación, sino en Sanidad y Justicia, "con el objetivo de mejorar los servicios públicos y la creación de puestos de trabajo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Arrancan las obras del nuevo aulario del Instituto Josep de Ribera de Xàtiva