El avance del fuego durante esta noche ha obligado a desalojar más urbanizaciones en la Safor, donde llegaron las llamas del incendio que se declaró en la tarde de este jueves 2 de noviembre en Montixelvo. Tras la evacuación de vecinos en la urbanización Montecorona de Ador, el incendio ha seguido avanzando por las cimas de las montañas llegando al término de Villalonga. Mientras que el humo llega a las vecinas La Font y Potries, donde se ha recomendado a los vecinos no salir si no es necesario.
Publicidad
En Ador, también se ha recomendado a los vecinos que abandonen sus casas por precaución y en la población de Palma de Gandia, al lado de Ador, esperan noticias. En Villalonga ha habido que evacuar los residenciales de La Corona y Tarrasó, cercanos a Montecorona de Ador. En ellos han dejado sus viviendas unas cien personas, como ha indicado el alcalde de Villalonga, Juanjo Sanchis.
Noticia relacionada
En la población, sobre las 6 de la madrugada de este viernes se ha iniciado el desalojo de La Llacuna, residencial ubicado en otro extremo del término municipal. Las llamas no han llegado a esta zona, pero la dirección del viento hacía temer que pudieran alcanzar el paraje y la zona de viviendas. Aquí han dejado sus casas unas 300 personas.
En Ayuntamiento ha preparado una sala para recibir a los evacuados en un edificio municipal, donde se les atiende y se les ha ofrecido desayuno y atención, ha precisado Sanchis. Sobre los desalojados de La Corona y Tarraso «muchos de ellos han ido a casa de familiares o a otras viviendas en Villalonga u otras poblaciones que tienen los propietarios».
En Ador, los vecinos de Montecorona siguen fuera de sus viviendas desde que este jueves tuvieran que abandonarlas por temor a que las llamas llegaran a sus casas. El fuego ha devorado parte de la montaña cercana y esta mañana de viernes los residentes no daban crédito a lo que veían en el paraje, todo calcinado a ambos lados de la carretera.
Publicidad
Noticia relacionada
Muchos de ellos han registrado con sus dispositivos móviles el resultado del fuego a primera hora desde la carretera entre Montecorona y el cementerio de Ador, donde el fuego seguía quemando todo lo que se encontraba a su paso.
En el caso de los vecinos de Montecorona, muchos se han ido a casas de familiares, pero otros han tenido que acudir a los espacios habilitados para quienes no tenían a donde ir, como el albergue de Potries o el espacio habilitado en Llocnou. Otras poblaciones como las vecinas Beniflà o El Real de Gandia han dispuesto espacios y han movilizado a sus vecinos para que colaboren aportando ropa de abrigo, por ejemplo Daimús también ofreció ayer instalaciones y su colaboración.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.