Estado del patio de uno de los centros escolares. LP

El barro todavía presente en la biblioteca del Raval de Algemesí

El PSPV exige al equipo de gobierno que actúe de forma urgente en el barrio más castigado por la dana

A. Talavera

Alzira

Martes, 18 de febrero 2025, 10:48

El Raval de Algemesí fue el barrio más afectado por la dana en Algemesí. El agua arrasó todas sus calles destrozando viviendas e instalaciones públicas. Tres meses y medio después de la tragedia, quedan muchas actuaciones para poder recuperar esta barriada ubicada junto al río Magro.

Publicidad

La biblioteca del barrio sigue cerrada sin estimación de que vuelva a abrirse de nuevo ya que todavía tiene el barro del día de la dana y no se ha accedido para limpiarla. El PSPV de Algemesí denuncia su estado y la «grave situación de salud pública» que puede provocar si el Consistorio no actúa. Ya son varios los vecinos que se han quejado de la situación, además, todavía se desconoce cuál será la solución definitiva para el colegio Carme Miquel, que permanece cerrado por los graves desperfectos y tendrá que volver a ser construido. Tampoco hay proyecto por el momento para la escoleta Els Xiquets.

Según el concejal socialista, Rafael Lluch, «hace tres semanas que el consistorio tiene sobre la mesa un informe de la situación en la que se encuentra la escoleta del Raval, el hacinamiento y la pésima situación que se encuentran niños de dos y tres años y el alcalde José Javier aún no ha contestado ni ha planteado ninguna solución a corto plazo».

El barrio sigue con montañas de tierra y barro de la DANA y con muebles y basura en las calles y vehículos destrozados, «la dejadez de la zona hace patente que el equipo de gobierno no se pasee por el barrio, que todavía no se ha leído el informe que se encuentran los niños y niñas que van a la guardería infantil y que es un barrio que no les importa de igual modo que el resto de la ciudad».

El Grupo Socialista de Algemesí pidió al alcalde al pasado pleno que actuara, que no se quedara de brazos cruzados y que utilizara los contratos de emergencia para salvar la zona que después de tres meses y medio no ha tenido ninguna atención.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad